Oye makis

Tabiphhor

Usuario
VIP
Si vas a abandonar el hosting algun dia por lo de las donaciones, antes puedes cederme el dominio 2 años si quieres (pago el dominio + 25 por antiguedad de foro + contenido por cada año de los 2).
¿Cuanto te cuesta al mes de todos modos? ¿9 euros, dominio no incluído?
Así quito la publicidad troll.
 
Buen intento Libu, pero ningún administrador te va a vender su chiringuito despues de años al pie del cañon aguantando toda clase de pirados.
Tendria que ser por una catidad escandalosa de dinero que se pudiera considerar un buen pellizco, y eso solo un pijo caprichoso con tarjetas de esas super vip de platino podría permitirselo.

Create tu propio foro o red social, si es muy facil, solo tienes que estudiar un poco y meterte en algun foro de soporte que te ayuden.
 
Buen intento Libu, pero ningún administrador te va a vender su chiringuito despues de años al pie del cañon aguantando toda clase de pirados.
Tendria que ser por una catidad escandalosa de dinero que se pudiera considerar un buen pellizco, y eso solo un pijo caprichoso con tarjetas de esas super vip de platino podría permitirselo.

Create tu propio foro o red social, si es muy facil, solo tienes que estudiar un poco y meterte en algun foro de soporte que te ayuden.

Se instalar un BBS y es lo que debería de hacer (y no lo digo por este foro, porque es de lo mas cívicos que he encontrado).
Tenía entendido que makis no podía pagar el hosting, por que se publica a veces en el foro el asunto de las donaciones.

Si indicara las cuantías del hosting y elñ dominio si de verdad lo necesita, creo que habría mas apoyo en las donaciones quizas.
Y esto último es una sugerencia.

Y ok, Makis. Entendido.
 
Modestia aparte, yo sin ser informatico ni tener estudios de informatica, he investigado bastante todo lo relacionado con servidores, apache, php, se configurar un servidor VPS con Debian, o el sistema de virtualización Proxmox, configurar el servidor web con apache y php, myslq, el tipico LAMP, algun panel de control como webmin y ispconfig, en fin bastante para no ser informatico, pero no me quiero enrollar ni darme el pisto, me queria referir a que no se que es eso de BBS, nunca lo he probado. Yo no tengo ningun foro ni estoy pensando montarlo, lo vero complicado para quien empieza, pero para mi es facil, he hecho muchas pruebas con phpBB y vBulletin, este sistema de foros que tiene makis no lo he probado, pero debe ser similar a vBulletin, es una empresa que montó unos cuantos de los desarrolladores de vBulletin.

El coste del hosting para un foro con pocos usuarios y poco trafico como este podia ser gratis en hosting americano que conozco va muy bien, y el español Hostinger hace un par de años lo probé y iba como el culo, pero ahora parece que ha mejorado bastante. Y tambien hay dominios gratis con terminacion .tk o cu.cc
 
Parece que es XenForo el sistema de foros usado aqui.

Tambien parece que ya no se le llama BBS a un sistema de foros o me confundí (sorry).

He solido ver phpbb limitado, estoy mirando alternativas. Si el CMS que tengo previsto usar para el portal no incorpora módulo de foros, crearé yo mismo el sistema de foro.

Tengo hosting recientemente y no tengo ningun interes en especifico en comprar el foro, lo que he preguntado habrá sido por malinterpretación previa de otros hilos.
 
Yo probe a crear uno con php y mysql, pero muy macarronico, aunque funcionaba bien, no tenia ni la milesima parte de uno ya diseñado, como xendforo u otro cualquiera, phpBB que es un foro gratuito mas básico, tiene un monton de codigo, que una sola persona necesitaria años para diseñarlo desde cero.

Yo he usado joomla con un sistema de foros que tiene yamado kunena. Es muy basico. Este le da mil vueltas. Pero para empezar estaria bien. Si alguna vez montas un foro piensa bien el sistema que elijas, que luego es muy dificil cambiarlo, seria un trastorno de cuentas de usuario que dejan de funcionar, temas que se pierden, el pasar una base de datos de un sistema a otro es muy complicado.
 
Si TikiWiki CMS no incorpora sistema de foros lo crearé yo mismo, creo (tras contemplar temas de seguridad y respaldo de datos).

Si TikiWiki tuviera sistema de foros, acabaría mirando tambien que sea lo suficiente seguro y robusto con las copias de seguridad de contenido y datos de cuentas de usuarios.
 
Debes ser un hacha programando, usarás framework o algo de eso, porque un foro son millones de lineas, hay que usar una herramienta de esas que te da una serie de librerias preprogramadas para tareas comunes, vamos digo yo.
 
Debes ser un hacha programando, usarás framework o algo de eso, porque un foro son millones de lineas, hay que usar una herramienta de esas que te da una serie de librerias preprogramadas para tareas comunes, vamos digo yo.
Unas 134000 aprox el phpBB3 del 2007. Supongo que el actual que me he descargado serán unas 190000, que cuando llegué a contar las ineas de la carpeta includes (me he descargado el zip) llevaba ya 50000 mas o menos y fui a mirarlo en google en su lugar.

Wuaa miyoneee

Y madre mia, valorado en 4M$... pero si eso lo hago yo en 6 meses si me pongo y 4 si voy a lo burro...
 
No se, yo no me he puesto a contar lineas nunca, lo que veo es montón de archivos y carpetas, con un monton de líneas cada uno. que esa programación es una labor de equipo, que van mejorando y amplicando cosas versión tras versión, y que no es programar cada línea a mano una por una, que cuentan con herramientas que les da ya una serie de fragmentos de codigo prediseñado que tienen que adaptar, lo pregunté una vez en el foro de soporte en español de phpBB que si me podian orientar sobre algun tutorial o algo sobre como diseñar un complemento que tenia en mente para phpBB, y me respondieron muy prepotentes que estudiara frameworks y no se que más, que uno de ellos no estaban para perder el tiempo. No le dije que se fueran a tomar por culo por educación.

Pero es verdad, eso que tu dices que quieres hacer es una obra de alta ingenieria informatica. Pero o tu eres ya un ingeniero informatico con mucha experiencia programando, o eres un autodidacta con el cerebro del tamaño de un planeta, o quizás un chalado que no sabe de lo que habla, no lo se ni me importa, solo te deseo suerte, y si consigues hacer lo que te propones, comparte el codigo, me encantaría probarlo.

Un saludo compañero.
 
Por cierto, me lo dajaba en el tintero, además de los frameworks, están las clases de php, si eres ingeniero informatico está de más esto que te digo, pero si no debes tenerlo en cuenta.
 
No está en venta :nono:

Makis, a ti te quería preguntar si tienes una versión legal de xendforo, y acceso a los plugins y complementos. Te quería pedir si puede conseguirme un listado o un pantallazo de los plugins que tienen actualmente disponibles en el sitio oficial si tienes acceso, si no nada.
 
Makis, a ti te quería preguntar si tienes una versión legal de xendforo, y acceso a los plugins y complementos. Te quería pedir si puede conseguirme un listado o un pantallazo de los plugins que tienen actualmente disponibles en el sitio oficial si tienes acceso, si no nada.
Makis está al margen de la ley. Si quieres buscarlo en google lo encuentras.
 
Homo Erectus-

¿Qué complemento de phpBB necesitas?

Me serviría de idea para mejorar el sistema de foros una vez aclare con las administraciones el tema de la compatibilidad de mecenazgo con Pensión y entonces empiece.

Por el momento voy a mirar porqué PuTTY no conecta via ssh a mi host para instalar el CMS.
 
Pero es verdad, eso que tu dices que quieres hacer es una obra de alta ingenieria informatica. Pero o tu eres ya un ingeniero informatico con mucha experiencia programando, o eres un autodidacta con el cerebro del tamaño de un planeta, o quizás un chalado que no sabe de lo que habla, no lo se ni me importa, solo te deseo suerte, y si consigues hacer lo que te propones, comparte el codigo, me encantaría probarlo.

Un saludo compañero.

Será código abierto. Lo único que me hecha para atrás es el tema de las patentes, pero "sortearía" las que ya hay restringiendo, centrandome en las oportunidades al margen de lo protegido por tales patentes.

Antes que el mecenazgo "digital" fuera víable (Patreon, kickstarter...) ya pensé años atrás a mis 18 que era inútil pretender cobrar algo a alguien en algo que se va a piratear por muy ilegal que sea.

Sinceramente, el mecenazgo sería para que sea una persona digna por lo que puedo hacer y no una persona dependiente por lo que sistemáticamente se trabea a los psicópatas atípicos y esquizofrenicos (soy mas del primer grupo), por lo que ofrezco y tenga suelo propio y efectivo para pagar IBI, Basura, tasa de pozo si se aplica y peaje de autogeneración eléctrica (antes se lo doy al estado que a endesa pese a la corrupcion). Me encargaría de lo demas mio en el terreno(comida, etc).

En otro tipo de condiciones estatales ni lo aceptaba recibir donaciones quizas.

Tengo pendiente hablar el tema. Una vez estabilizado económicamente me iría de España si no hay tierras lo suficiente aisladas. Quizás a Finlandia, estonia, o Argentina(patagonia o cerca). Quizas a una isla privada en medio del atlántico. Eso ya se vería ante situacion.

O eso o ahorrar 8000 pavos (4 años ahorrando con la pension) e irme a mongolia, lo estoy debatiendo en mi mismo.

Privado o correo para el complemento, si quieres. Si lo hago, será gratuito. Sino, será por su complejidad o por haber temas de copyright de otros en medio y demas.

Quizas no es tan complicado, hace 2 dias pude hacer un complemento de planificación de Round Robin para PHP pero la web de ofertas freelance fuerza portfolio previo, titulacion universitaria y pago por oferta (que con portfolio previo se entiende, pero es que tal cosa se fuerza). Como la mayoría de webs fuerzan, hasta una que he visto de freelancer con moneda Bitcoins.

Tengo FPI y FPII hasta mitad del segundo ciclo (el real). he estado 3 años colaborando por libre en un proyecto en C# que prefiero no dar los detalles por complejidad del proyecto.

A base de palos en errores hechos gano experiencia tambien, vaya a tener mas palos aun en el presente o no.

Lo que no se, si me interesa lo miro y lo aprendo.
 
Bu no, si tienes formacion y experiencia, ademas de ingenio, programaras lo que quieras
 
Makis está al margen de la ley. Si quieres buscarlo en google lo encuentras.

Como la mayoria, la mitad de los foros de pago que se ven son asi. Yo es que he pensado usar vbulletin para usar en lugar de un blog, para cosas personales, las tonterias que a mi se me ocurran colgar. Y este foro que es mejor y mas vistoso, el fallo que le veo es que en las paginas warez se ven muy pocos plugins y complementos, pues es muy nuevo.

vBulletin tiene un monton en comparacion, para casi cualquier cosa
Normal, lleva mucho mas tiempo
 
Mercro, se dice en algunos post que makis es un genio, animalo a que use su talento, que no se hunda en su propia mierda como le pasan a muchos genios
 
Como la mayoria, la mitad de los foros de pago que se ven son asi. Yo es que he pensado usar vbulletin para usar en lugar de un blog, para cosas personales, las tonterias que a mi se me ocurran colgar. Y este foro que es mejor y mas vistoso, el fallo que le veo es que en las paginas warez se ven muy pocos plugins y complementos, pues es muy nuevo.

vBulletin tiene un monton en comparacion, para casi cualquier cosa
Normal, lleva mucho mas tiempo
Los desarrolladores de xenforo son exempleados de vbulletin.