Os gusta mi nuevo avatar? TEMA SERIO

B

Bulbasur

Invitado
#3
Patético, te lo digo en catalino en chino o en castellano antiguo si hace falta.
 
S

Starr_Lennon

Invitado
#6
Arrahu dijo:
Significa el resucitar de Catalunya.


La División Acorazada Brunete no aprueba la temática de este hilo.

[img width=600 height=240]http://img196.imageshack.us/img196/2658/carroo1gif.gif[/img]
[img width=600 height=316]http://img211.imageshack.us/img211/9346/carro02gif.gif[/img]

xDDDD
 
A

Arrahu

Invitado
#7
Bandera Negra (Santa Hermandad Catalana) fue la sub-organización armada secreta del partido político Estat Català, fundada el 3 de mayo de 1925.

Su nombre hacía referencia a la bandera negra que llevaba Rafael de Casanova el 11 de septiembre de 1714. Marcelino Perelló afirma que era la que identificaba las guerrillas que hostigaban a las tropas borbónicas una vez se produjo la toma de Barcelona.

Tenía aproximadamente unos doce miembros dirigentes y algunos simpatizantes, el jefe más reseñable era de la organización era Marcelino Perelló, junto con Jaume Compte (también militante del Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Indústria). Se pueden citar como miembros destacados: Miquel Badia, Daniel Cardona (jefe en el exterior), Ramón Xammar, Emili Granier Barrera, Jaume Julià, Joan Bertran y Jaume Balius. Tenía comités también en Béziers y en Buenos Aires.

Bandera Negra llevó a cabo el atentado contra el rey Alfonso XIII en las costas del Garraf (complot de Garraf) y alguna otra acción armada con resonancia, como fue el atentado con bomba contra la casa del barón de Maldá. La persecución que la organización sufrió a consecuencia a éstas actividades influirá de modo decisivo en la radicalización que se lleva a cabo en el movimiento nacionalista catalán.