Os gusta la cocina??

pene flacido

de oficio, trinchapollos
VIP
a mí sí, muchísimo, y tengo ya un montón de recetas y fotos de platos que hago que quedan cada vez mejor.

Algunos ejemplos podrían ser:

Arroz con bogavante:

DSCN6481_zps0ccc8a3d.jpg


Tortillitas de camarones:



Friturita de pescado (calamaritos y chanquetes):




y desde hace tiempo, me he vuelto un consumado experto en pizzas con masa italiana, debido a que tengo un hornito de piedra bastante molón.:cat::cat:


Pronto más fotos!!!
 
Qué pintaza :babeando: ese arroz con bogavante :babeando::babeando::babeando:
Postearé también fotos de los platos que haga los próximos días y Edurne debería animarse si quiere también que siempre está dándonos envidia con sus comidas.
 
cuando quieras, te invito a uno. Lo que pasa es que yo creía que los cánidos eran más de carne y demás...... Menuda sorpresa me he llevado con esto... :elrisas::elrisas::elrisas:
 


pero esto tampoco quiere decir mucho....

Un estudio sobre el comportamiento de estos depredadores en Canada demuestra que se cambian a una comida menos rica en carnes en las épocas con más peces

cuando comen peces allá en Canadá será cuando el desove de los salmones, y claro, el lobo, como buen carroñero que es, siempre preferirá un plato fácil a tener que matar a un ciervo, alce, etc, donde debe gastar energías e incluso puede resultar herido en su caza...

O así lo veo yo.

Por cierto, ayer en el documental de la 2 a mediatarde, hablaron de que es curioso el tema de que los salmones que hay en el Pacífico, mueren al desovar, y los del Atlántico desovan sin problemas y luego vuelven a desovar en años posteriores.....


De hecho, el ser humano, al provenir del mono o de algún tipo de primate, en sus inicios sólo comía vegetales, hasta que descubrió que tenía que comer muchos vegetales para tener los aportes vitamínicos nutritivos necesarios para vivir, y cuando comía carne, esos aportes nutritivos los tenía al instante. Y de ahí viene que consumamos carne. Simplemente es cosa de practicidad, sin más. O algo así dijeron no hace mucho también creo recordar que en otro documental de la 2........
 
Tengo que confesar que yo apenas sé cocinar, vivo todavía con mis padres y es mi madre quien hace la comida, yo la ayudo y tal pero no es lo mismo. Me gustan los canelones, las pizzas y los calçots
 
Pues a mí me gusta el pescado y la carne por igual.
Mmmm calçots :babeando:
 
susana, tranquila que a esto, como yo creo que a todo, uno se hace por necesidad. Yo salí de casa de mis padres con 18 años, con motivos de irme a la universidad a otra localidad que no era la mía, y no sabía ni freirme un huevo. Allí estuve conviviendo con otros 3 compañeros, mayores que yo, que me enseñaron a defenderme en la cocina, y como si no ponía de mi parte y no aprendiera, al final me moriría de hambre, pues aprendí a hacer bastantes cosas.

Es últimamente, viviendo ya solo, cuando estoy especializándome en diversas culturas culinarias, y cada vez me salen mejor.

Una prueba son las pizzas, lo que pasa es que las que hago ahora no tienen nada que ver con las que hacía antes, que son a las que corresponden las fotos, fotos ya antiguas, y que no le hacen justicia a las que he aprendido leyendo y demás por la internet...

si éstas eran las que hacía antes:

DSCN6604_zpsxlqessi1.jpg


DSCN6606_zpsili0zpgi.jpg


las nuevas ya me salen más o menos así: (digo más o menos porque ésta es a la última pizza a la que le hice unas fotos. Yo creo que ahora he superado la receta)




y como digo, estoy experimentando y aprendiendo mucho en cocinas de todo el mundo. Ahora estoy con la cocina china y asiática en general. Me hago unos rollitos de primavera increibles, y unos fideos y tallarines chinos con verdura, carne y gambas, que por lo menos a mí me gustan mucho. Pronto intentaré hacer arroz frito 3 delicias, que también lo he visto y debe ser facilito.

Y como digo, todo es ponerse y poco más. Así que mucho ánimo, y que sepas que si al principio no te sale bien y lo tienes que tirar, pues aprendes una experiencia y te vas dando cuenta por ti mism@ en dónde estás fallando y así mejoras en las siguientes veces.


Saludos.
 
Me encanta la comida china, de vez en cuando vamos al chino y me pongo morada de sushi, y como no engorda....
 
para probar un buen sushi, debes vivir en una gran ciudad, porque como vivas en un pueblo, como yo, no te ponen un buen restaurante asiático, y no puedes probar un buen sushi......

Yo de hecho, recuerdo haber probado una cosa a la que llamaban sushi en un restaurante chino que tenía también platos de otras procedencias, como Japón, etc, ya que el sushi es un plato típico japonés, no chino. Era como un buffet libre, y cogí unos pocos canutos de esos de sushi, pero cuando lo probé, no me gustó nada.

Luego estuve mucho tiempo echando pestes, la verdad, sobre el sushi. Pero luego me dijeron que eso fue porque ese asiático era una mierda, y no hacían buen sushi. Pero vamos, como no vivo en una gran capital, pues no tengo a mano poder probar un buen sushi hecho en un buen restaurante japonés.....


Por cierto, te llamas susana y te gusta el sushi, qué tal si te llamamos de ahora en adelante sushana??? :laugh::laugh::laugh:
 
Estais aqui hablando de comida pues yo como de todo, todo bicho que ande vuele o nade AHAHAHAHA perdonar pero no se hablar en serio ya me voy y cierro la puerta :frown:
 
Estais aqui hablando de comida pues yo como de todo, todo bicho que ande vuele o nade AHAHAHAHA perdonar pero no se hablar en serio ya me voy y cierro la puerta :frown:
Te pondría la foto de una cabeza de bebé a la brasa pero no quiero asustar a los humanos.
 
Estais aqui hablando de comida pues yo como de todo, todo bicho que ande vuele o nade AHAHAHAHA perdonar pero no se hablar en serio ya me voy y cierro la puerta :frown:

No te vayas Cíclope. Ahora que estáis aquí los tres quería haceros una pregunta ¿Por qué queriáis que volviera si no me conociáis? Cuando entrantéis en el foro yo ya me había ido. Venga, espero una respuesta
 
susana yo antes de entrar ya os leia hacia tiempo y te leia a ti tmb y me dio un poco de pena la forma en que te fuiste, ademas todavia no e perdido la esperanza de comerte AHAHAHAHA
 
Qué pintaza :babeando: ese arroz con bogavante :babeando::babeando::babeando:
Postearé también fotos de los platos que haga los próximos días y Edurne debería animarse si quiere también que siempre está dándonos envidia con sus comidas.


Que buen aporte.Me gusta cocinar,pero me falta práctica y tiempo.
Siempre me ha gustado el estilo casero,como esa pizza,pero en mi caso,la hago finita,finita.Muy pocas veces ya que entre que haces la masa,ha de subir y demás,o hago un día masa y la congelo para varias veces,o el tiempo no me da.

Hoy por ejemplo,tengo para comer:
boquerones en vinagre con pimentón,salpicón de marisco y pollo a la naranja.Pero con truco ya que el pollo lo ha hecho mi madre :tongue:

A la tortilla de camarones,¿has probado a echarle un chorrito de leche entera?No sé si es que la prefieres crujiente,con la leche te quedará mucho más esponjosa.

Si echo un rato,os podré recetas y fotos.

No sé mencionar homo placido :facepalm2:
 
pues no sé cómo lo has hecho, que me sale un aviso diciéndome que has citado mi mensaje en este hilo....:wideyed::wideyed::wideyed:

Por cierto, el truco que yo utilizo para las masas de pizza (y que utilizan muchos restaurantes italianos profesionales), es dejar reposar la masa en el frigorífico durante varios días. Yo he llegado a dejarlas 5 días, y esa fermentación luego se nota en el sabor, y se quedan deliciosas las masas. :hungry::hungry::hungry:

yo los boquerones al vinagre me los como así, al vinagre, pero no les echo pimentón. De hecho, no se me hubiera ocurrido nunca. Me gusta que cojan bien el sabor del vinagre, y luego del aceite con el ajo y el perejil.

A los que sí les echo a veces un poco de pimentón es cuando hago los boquerones al limón. Y luego, cuando los frio, se quedan como estos que pongo aquí, pero más rojitos....



Los en vinagre ya sé que son cruditos. Lo digo por si me lo fueras a decir. Y por cierto, los has probado como los preparan en algunos bares de mi localidad, que los llaman "matrimonios"???

DSCN6308_zpsbc1411f2.jpg
yo hace tiempo

yo hace tiempo que no los preparo, porque recuerdo que los compraba en el Mercadona, y siempre me venían medio blandorros...... Ahora los compro en una pescadería al lado de mi casa, y se nota una gran diferencia. Todo mucho más fresco y durito que en el sitio.

También me preparaba mis propios "gildas", que no sé si los conoces, pero es un pincho vaso que se hace con anchoa en salazón, guindilla y aceituna, y yo me he llegado a inventar algunas otras formas....

DSCN6400_zps318948a2.jpg


El salpicón también hace tiempo que no lo hago, pero yo lo hacía en plan cómodo, y compraba los paquetes eso del mercadona, donde vienen casi todos los ingredientes, y yo le hacía una vinagreta y quedaba tal que así:

DSCN6154_zpsacdb214c.jpg


el pollo a la naranja no lo he probado, aunque sí creo recordar que mi madre una vez hizo algo a la naranja, que luego no nos gustó nada, porque estaba demasiado dulce. No sé si fue pollo, que todo puede ser que sí, pero para esa comida yo le agregaría algo ácido y si puede ser algo picante, porque a mi padre y a mí, eso nos chifla.

las tortillitas nos gustan crujientes, la verdad. No las he probado como tú dices, pero no nos gustarían esponjosas, porque entonces las tendríamos que comer con cuchillo y tenedor y no al estilo clásico con los dedos, como se hace en Sanlúcar, donde las inventaron.
 
por cierto, alguien quiere una tapita de bravas???



Es que estoy viendo fotos de platos que hice hace tiempo, y me están gustando mucho.
 
aH7UdUwh.jpg

Lubina al horno con patatas y verduritas. Esto he cenado hoy.
 
se ve que te cuidas, eh?? yo hoy he comido en casa de mis padres, y mi madre me ha hecho unas bacaladillas fritas muy ricas, las cuales deja macerar una noche con zumo de limón, y están riquísimas!!!

La verdad es que yo la lubina, como la dorada, no las como. Creo recordar que una vez compré lubina y la hice a la plancha, y me pareció insípida. No sé si es que es así, o sólo fue mi primera impresión con este pez.

Una vez vi un documental de pesca de la lubina, y me gustó mucho cómo la pescan, casi jugándose la vida........ eso sí, con caña y demás pertrechos, y utilizando un señuelo artesanal llamado "chivu" o algo así......

Se ve que es un pez predador y que se acerca a las playas al atardecer, cuando baja la marea y demás.

Le has quitado la piel al pez, o es que está al revés??? es que no se aprecia bien en la foto ese detalle.