Oppo X 2021: Un smartphone impresionante con pantalla extensible

El Oppo X 2021 está todavía en una fase temprana y se presenta como un prototipo, pero tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los smartphones más innovadores y más sorprendentes del año que viene.

Este modelo parte de un diseño todo pantalla que, a simple vista, parece no tener nada de especial, pero dicha pantalla cuenta con un mecanismo extensible que permite ampliar el formato de la misma sin esfuerzo, y de forma totalmente automática.

Para entenderlo solo tenéis que hacer clic en los GIFs adjuntos. La pantalla se abre y la estructura interna del Oppo X 2021 revela un sistema integrado en el chasis que facilita un desplazamiento lateral. Es muy interesante, y al mismo tiempo abre un mundo de posibilidades, ya que podría dar forma a un smartphone capaz de adaptarse de forma inteligente al tipo de uso que vayamos a darle.

Oppo todavía no ha concretado cuándo podríamos ver este smartphone en las tiendas, y tampoco ha entrado en detalles sobre sus especificaciones ni sobre su posible precio de venta, pero es evidente que no debería ser económico precisamente.

Sobre el tema del hardware, un smartphone de este tipo debería encuadrarse en la gama alta, aunque cabe la posibilidad de que Oppo decida seguir los pasos de compañías como Motorola, y que integre una configuración de gama media-alta para reducir costes y abaratar el terminal.




 

El Oppo X es un teléfono plegable propio de una película de ciencia ficción​

El blogger @BrandonLKS ha mostrado un avance espectacular del diseño más reciente de OPPO en lo que a teléfonos plegables se refiere. Estamos hablando del OPPO X 2021 con una pantalla flexible OLED que puede desplazarse en vez de plegarse. De este modo, tenemos una funcionalidad mucho más natural que con los teléfonos plegables.

Ice Universe también ha compartido un GIF animado que muestra el posible funcionamiento de este terminal que está en fase de desarrollo. El vídeo de BrandonLKS muestra un funcionamiento bastante fluido y natural.

De este modo nos libramos de las bisagras y damos paso a una forma de uso que, además, no hace necesario que usemos las dos manos para abrir el móvil. Será interesante ver cómo se comporta en la vida real cuando se comercialice.