OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023

  • Puedes ayudar a mantener este sitio haciendo una donación. Gracias.

    You can help maintain this site by making a donation. Thank you.
  • Respuestas: 2
¡Bombazo! Aston Martin da la sorpresa y anuncia a Fernando Alonso para 2023. El español será el sustituto de Sebastian Vettel para la próxima temporada en el proyecto de los de verde.

La tranquilidad con la que ha empezado el parón de verano ha durado pocas horas. Aston Martin ha provocado un terremoto esta mañana al anunciar, por sorpresa, que el sustituto de Sebastian Vettel será Fernando Alonso.

El español, del que no se esperaban noticias sobre su futuro hasta la vuelta de las vacaciones, acaba de firmar un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll para ser compañero de Lance Stroll desde 2023.

Ni Mick Schumacher ni Nico Hülkenberg ni Nyck de Vries, el reemplazo de Vettel será Fernando. Aunque Mick parecía el sucesor lógico de su gran amigo Sebastian y Alonso parecía encaminado para renovar con Alpine, en la Fórmula 1 las cosas pueden no ser como parecen y todo puede cambiar en un segundo.

Lawrence Stroll y su grandilocuencia han convencido a Fernando. El canadiense da la bienvenida al asturiano a su proyecto tras meses de una inversión agresiva para construir un equipo ganador.

"Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha estado claro que es un ganador comprometido como yo. He preparado todo para traer a los mejores y desarrollar los recuros adecuados y la organización para tener éxito en este deporte altamente competitivo y esos planes se están desarrollando ahora en Silverstone", ha destacado Lawrence Stroll.

"Parecía natural invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador y quedó rápidamente claro en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores. Era lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", ha añadido Stroll para cerrar.

En Aston Martin están realmente entusiasmados con la noticia y con ganas de comenzar a trabajar ya con Fernando. "He presenciado la emoción del equipo de ingenieros y de toda la organización por tener la oportunidad de trabajar con Fernando", ha destacado Mike Krack, jefe de equipo.

 

Shizuka

VIP
25 Nov 2010
108.622
252

Alonso ficha por Aston Martin: "Pretendo ganar de nuevo en este deporte"​

Fernando Alonso destaca su ambición por volver a ganar y su fe en que puede hacerlo con Aston Martin unos minutos después de que se haya anunciado su fichaje por el equipo de Lawrence Stroll.

Fernando Alonso es protagonista este primer lunes del parón de verano. El español da la sorpresa y anuncia un cambio de decisión. Este año será su último en Alpine. Para 2023 ficha por Aston Martin con un contrato multianual. La agresiva inversión de Lawrence Stroll en los últimos tiempos le ha convencido y cree que es el lugar donde puede volver a ganar.

"Este equipo está claramente aplicando la energía y el compromiso para ganar y es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 hoy. Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años y es obvio que tienen la ambición y la pasión de tener éxito en la F1", ha destacado Fernando.

"He estado pendiente del equipo mientras atraían a grandes personas con pedigrís ganadores y he sido consciente del enorme compromiso que tienen con las instalaciones nuevas y con sus recursos en Silverstone", ha continuado.

"Nadie en Fórmula 1 hoy está demostrando una visión más grande ni un compromiso tan absoluto para ganar y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí", ha añadido.

"Todavía tengo el hambre y la ambición para luchar para estar delante y quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollar y tener éxito. Todos sabemos que hay que hacer mucho para llegar a estar delante y que debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar rendimiento", ha indicado.

"Me siento agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura multianual. Quiero ser parte de una organización que está comprometida a aprender, desarrollarse y a tener éxito", ha agregado.

"La pasión y el deseo de rendir del que he sido testigo me convence para mantener mi disfrute y compromiso al deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, así que tengo que aceptar oportunidades que yo sienta que están bien", ha apuntado.

Hasta entonces hay retos emocionantes todavía que afrontar esta temporada tras el parón. Os deseo a todos unas buenas vacaciones de verano y vamos a volver con las pilas totalmente cargadas", ha expresado Fernando para cerrar.

 

Shizuka

VIP
25 Nov 2010
108.622
252
 

Miembros conectados

Estadísticas del foro

Temas
91.045
Mensajes
649.497
Miembros
21.199
Último miembro
Lucasman2377