Ocho detenidos en una operación antidroga tras varios registros en bares y domicilios

Al menos ocho detenidos, la mayoría de ellos de origen magrebí, es el balance por el momento de una nueva operación contra el tráfico de drogas en la ciudad que aún permanece abierta y en el transcurso de la cual se han llevado a cabo registros esta semana en más de media docena de domicilios y establecimientos hosteleros. Los bares registrados son, al parecer, puntos habituales de tráfico de hachís en la ciudad. Los detenidos pasaron a disposición judicial ayer en el Juzgado de Instrucción número 1, el que está de guardia.

Secreto sumarial​

Las diligencias que se vienen practicando están bajo secreto de sumario y, como consecuencia de ello, aún no ha trascendido la cantidad de droga ni el dinero incautado a los arrestados. No obstante, fuentes consultadas apuntaban a la aprehensión de alrededor de tres kilos de hachís.

Las pesquisas que han conducido al arresto de los sospechosos corren a cargo del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón, en colaboración con otras unidades de seguridad ciudadana.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado jueves y desde entonces la labor policial se ha centrado en la toma de declaraciones, registro e inventario del material y sustancias estupefacientes descubiertos en los domicilios y establecimientos hosteleros visitados. Las operaciones contra el tráfico de drogas más relevantes dirigidas el pasado año desde la Comisaría de El Natahoyo permitieron incautar 40 gramos de heroína en El Llano y desmantelar una plantación de marihuana en Tremañes con 200 tiestos.