Nueve detenidos tras dos reyertas entre Ñetas y una banda de marroquíes

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en un enfrentamiento entre bandas latinas en Parla, donde los miembros portaban machetes, bates de madera y adoquines. Alrededor de las 20.30 horas del lunes los policías acudieron a la Plaza de la Constitución de Parla tras recibir un aviso de un conato de pelea.

Los agentes detuvieron en las proximidades de un local donde se congregan pandilleros a cuatro personas, tres por tenencia ilícita de armas y otro por infracción en la ley de extranjería. Entre los arrestados se encuentran dos ecuatorianos de 18 años, un español de 20 años y un hondureño de 22 años, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

A estos jóvenes se les incautaron machetes, bates de madera, adoquines y barras metálicas con los que pensaban enfrentarse a otro grupo rival que la policía trata de determinar de cuál se trata.

Poco después, la Policía Local de Parla acudió a otro aviso por otra una reyerta en la calle Real junto con la calle Ballena a las 23.30 horas. En este punto, personas de origen latino, pertenecientes a la banda de los Ñetas, agredieron a un joven español y de origen marroquí de 22 años.

Los agentes locales detuvieron a cinco personas por este incidente, dos colombianos de 31 y 27 años, un español de 18 años, un peruano de 25 años y un rumano de 27 años. Según las fuentes, algunos de los arrestados son miembros fichados de los Ñetas que iban a enfrentarse con otra banda.

 
Libertad provisional para los nueve detenidos por la reyerta entre Ñetas y marroquíes en Parla

El Juzgado de Instrucción número 7 de Parla en función de guardia de detenidos ha ordenado la libertad provisional de los nueve miembros de los Ñetas que el pasado lunes fueron arrestados por su participación en una reyerta contra un grupo de marroquíes en la localidad.

A los nueve acusados se les imputaban delitos de organización criminal y lesiones, según han informado fuentes jurídicas a Efe. Además, tres de los detenidos también estaban acusados tenencia ilícita de armas.

La reyerta de este lunes en Parla tuvo como punto de origen las tensiones previas entre algunos jóvenes latinoamericanos pertenecientes a los Ñetas y otro grupo de marroquíes.

Según fuentes de la investigación se produjeron dos conatos de pelea en Parla entre ambos grupos.

En un primero momento, alrededor de las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución se produjo el primer encontronazo cerca de un local frecuentado por jóvenes latinoamericanos

En este lugar la Policía Nacional detuvo a cuatro personas, dos ecuatorianos de 18 años, un español de 20 años y un hondureño de 22 años, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía a Efe.

A estos jóvenes se les incautaron machetes, bates de madera, adoquines y barras metálicas con los que pensaban enfrentarse al otro grupo de marroquíes.

Ese encontronazo fue el detonante poco después de una agresión a un español de origen marroquí por parte de jóvenes latinos, que habían estado presentes en el primer enfrentamiento, en la calle Real junto con la calle Ballena a las 23:30 horas.

En este punto, personas de origen latinoamericano, pertenecientes a la banda de los Ñetas y en fase de captación del grupo, agredieron al joven español de origen marroquí de 22 años.

Los agentes locales detuvieron a cinco personas por este incidente, dos colombianos de 31 y 27 años, un español de 18 años, un peruano de 25 años y un rumano de 27 años.

La Policía Nacional considera que este enfrentamiento es un hecho puntual y no creen que se haya producido un repunte en la actividad de las bandas latinas en Parla.

La rápida intervención de los agentes nacionales y locales impidió una gran reyerta.