Nace Racing Pride, red LGBT para concienciar sobre la inclusión en el motor

La nueva red LGBT Racing Pride nace para concienciar sobre la importancia de la inclusión en el mundo del motor. Se trata de una idea apoyada por la piloto de las W Series Sarah Moore y por Charlie Martin, transexual que compite actualmente en la Copa Michelin Le Mans.

Junio es el mes del Orgullo LGBT y entre las muchas iniciativas que se ponen en marcha en estas fechas ha nacido la nueva red LGBT Racing Pride, cuyas embajadoras son la piloto de las W Series Sarah Moore y la piloto transexual de la Copa Michelin Le Mans Charlie Martin.

Se trata de una idea creada por el piloto Richard Morris y en cuyo grupo directivo está el exjefe de prensa de McLaren Matt Bishop. "Esta red va sobre el poder del colectivo, no sólo se trata de una persona o de la categoría, sino de lo que es capaz de hacer el motor cuando nos juntamos todos", ha explicado Morris en declaraciones que publica Sky Sports F1.

La razón por la que Morris decidió crear Racing Pride es por la falta de ejemplos a seguir para la comunidad LGBT, ya que los exitosos pilotos homosexuales Danny Watts y Hurley Haywood ya están retirados.

"Cuando estaba empezando, no tenía nadie en el que fijarme y no sabía si aceptarían a un piloto que es gay. Me preocupaba abrirme con los equipos y si esto afectaría a mis relaciones con los mecánicos o a mis opciones de conseguir volantes o patrocinios", relata Morris.

"El mundo del motor puede ser mejor. Racing Pride es una iniciativa positiva para demostrar que el motor apoya la inclusividad, que puede hacer que toda la industria se junte para cambiar las actitudes. Se trata de establecer ejemplos que han faltado en el mundo del motor y de demostrar que el mundo del motor es algo abierto a todos", ha continuado Morris.

Otra de las embajadoras, Sarah Moore, comparte su historia y cuenta lo difícil que fue contarle a su familia que es lesbiana. "Nunca me he preocupado de lo que pensara la gente de mi sexualidad. Estoy muy orgullosa de ser lesbiana y tengo muchas ganas de casarme", ha comentado Moore por su parte.

Por último, la transexual Charlie Martin ha destacado la importancia de construir confianza en las personas que forman parte de una minoría. "La visibilidad es una de las mejores formas de inspirar cambios positivos, así que creo que Racing Pride es un paso realmente importante y me siento emocionada de formar parte de esto", ha señalado Charlie Martin para terminar.