Mujer atropella con su coche a un niño de 4 años en Pamplona

La mujer es vecina de Burlada, de 24 años, con el carné recién sacado y con una orden de detención por otros delitos de un juzgado de Murcia.

La mujer de 24 años que este lunes ha atropellado mortalmente a un niño de 4 años en Pamplona apenas tenía experiencia al volante y acababa de sacarse el carné de conducir hace sólo unos meses. "Todavía no tenía ni el carné, llevaba el justificante previo que te dan", ha explicado un testigo de los hechos.

El accidente ha tenido lugar sobre las 16.50 horas en la avenida de Villava, en el paso de cebra junto al colegio Esclavas del Sagrado Corazón, en el barrio de la Chantrea.

El niño, I.G.C, es un vecino de Ansoáin, localidad a sólo unos metros de los hechos y lugar de procedencia de muchos de los niños matriculados en ese colegio. "Es un drama terrible, estamos compungidos, ha sido un horror y un dolor tremendo lo que ha sucedido, a la vista de tantos niños y familias", se lamentaba un vecino.

El niño salía del colegio acompañado de su padre y cruzaba por el paso de peatones con el semáforo en verde. El semáforo de los coches estaba en ambar. "No puede ser que saliendo tantos niños del colegio y con el tráfico que hay en la zona no haya ni policías y el semáforo no esté en rojo permanente para los coches", se quejaba minutos después del terrible suceso otros vecino visiblemente enfadado por lo ocurrido.

La mujer, según ha confesado, ha confundido el pedal de freno con el acelerador y, en el momento de detener el vehículo, ha pegado un acelerón que se ha llevado por delante al niño. Primero lo ha golpeado y, después, lo ha pasado por encima con el coche.

"He oído por la ventana ruido como de gritos, cuando me he asomado el niño ya estaba en el suelo, sobre el paso de cebra y el coche un poco más adelante", certificaba una vecina.

La mujer detenida por un delito de homicidio conducía un vehículo compacto de la marca Opel y portaba en el cristal trasero la letra "L", símbolo que los conductores noveles deben llevar cuando acaban de sacarse el carnet de conducir.

"Ella estaba muy nerviosa, llevaba en el asiento de atrás a otros dos niños, no paraba de gritar y llorar por lo ocurrido. Me ha explicado lo del freno y el acelerador”, ha declarado una de las personas que ha atendido la situación mientras a la zona llegaban efectivos de Policía Municipal así como el equipo médico.

"Para mí que la ambulancia ha tardado demasiado, se ha comenzado a arremolinar gente y ha habido un momento de muchísima tensión en el que tanto el padre como otras personas han intentado ir a por la mujer causante del atropello", explicaba en el punto exacto del atropello otro vecino.

La ambulancia medicalizada ha trasladado aún con vida al niño de 4 años hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave, donde finalmente ha fallecido después de que le hubieran practicado todos los intentos de reanimación posibles. "El golpe ha sido muy fuerte".

La mujer, con domicilio en Burlada, ha sido trasladada a dependencias de Policía Municipal de Pamplona para realizarle la prueba de etilometría y drogas arrojando un resultado negativo en ambas.

Una vez identificada se ha comprobado que tenía vigente una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Murcia por otras causas sin relación con sucesos similares, por lo que el equipo de Atestados ha procedido a su detención acusada de un delito de homicidio por imprudencia y por pesar sobre ella una orden de búsqueda y detención.

A última hora de la noche del lunes permanecía en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona y probablemente el martes podría pasar a disposición judicial.

El equipo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

La mujer que ha matado con su coche a un niño de 4 años en Pamplona dice que confundió el freno con el acelerador