Muchos hogares de EEUU reciben un misterioso paquete con semillas que procederían de China | ForoTrolls

Muchos hogares de EEUU reciben un misterioso paquete con semillas que procederían de China

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.460
68
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha advertido a sus ciudadanos que no planten unos paquetes de semillas que les habrían llegado desde China. Los destinatarios de dichos paquetes no habrían solicitado esas semillas y les habrían llegado por sorpresa a los buzones de sus hogares: "Estamos trabajando con nuestros socios federales y estatales para investigar este suceso. ¡Por favor, no planten las semillas cuyo origen es desconocido!", asegura el comunicado.



Según apunta el 'New York Times', un total de 27 estados habrían emitido esta advertencia a través de sus correspondientes departamentos de agricultura. Las autoridades estadounisenses han asegurado que las semillas podrían cultivar especies invasoras que amenacen los cultivos o el ganado.





Además, el USDA ha añadido que está recolectando las semillas y las va a plantar para determinar si eran una amenaza para la agricultura o el medio ambiente. Los paquetes "parecen provenir de China", apunta el USDA. También, aseguró que tenían conocimiento de que "personas, en todo el país, habían recibido estos paquetes de semillas no solicitados de China".

El servicio postal chino ha asegurado que los registros de los paquetes parecen haber sido falsificados. Las fotos distribuidas por los diferentes departamentos estatales de agricultura muestran semillas de diferentes tamaños, formas y colores, en sobres blancos o amarillos.

Las relaciones entre Estados Unidos y China, desde que Donald Trump llegó a la presidencia del país, han estado marcadas por un clima de tensión constante y perceptible en cualquier acontecimiento.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
59.460
68
Estadounidenses reciben misteriosos paquetes desde China con mascarillas médicas que no han pedido y nadie sabe por qué

Varios residentes de Florida recibieron por correo misteriosos paquetes procedentes de China que no habían solicitado, pero en esta ocasión no se trataba de semillas, sino de mascarillas médicas.

Shan Sharp, de la ciudad de Clearwater, reveló al canal WFLA que recibió un paquete con una etiqueta que indicaba la dirección del remitente: "Shanghái, China". "Toda esta información, incluido mi número de móvil estaba allí", detalló.

Después de abrir el sobre, encontró dos paquetes de máscaras faciales sin ninguna nota. "Tenía miedo incluso de abrirlo después de verlo. No quería guardarlo en mi casa", afirmó Sharp, que tiró el paquete a la basura.

Una residente en Atlanta (Georgia) recibió un paquete procedente del país asiático con mascarillas en julio pasado. Mientras, a Faith Tankersley, también de esa ciudad, le esperaba una copia china de gafas de sol de la marca Ray-Ban. Por su parte, otro domiciliado en ese estado reveló que había recibido un paquete con unos calcetines aparentemente sucios.

A finales de julio, decenas de residentes de EE.UU., así como de Canadá y el Reino Unido, informaron haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido. El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura estadounidense identificó algunas de las semillas, y determinó que se trataba de plantas que no representan ningún peligro.

Según afirmaron desde la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. y el Better Business Bureau, una organización enfocada en el avance de la confianza del mercado, los paquetes podrían ser una estafa, en la que los remitentes obtienen la dirección, y el nombre de usuario de Amazon, y envían artículos no solicitados, normalmente ligeros y baratos.