Moro agrede brutalmente a un policía que le sorprendió robando a turistas en Málaga

La Policía Local de Málaga ha detenido a un marroquí de 26 años tras agredir brutalmente a un policía que le sorprendió robando a varios turistas en el Castillo de Gibralfaro.

Según informa ‘Diario Sur’, el marroquí fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad después de que el marroquí de 26 años, junto a otro marroquí de 35 años, trataran de robar a los turistas presentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas. Fue un vigilante de seguridad del Castillo de Gibralfaro el que avisó a una pareja de policías de paisano que se encontraban por la zona para evitar posible actos delictivos.

Tras detallarles la apariencia física de los sospechosos y explicarles que eran ciudadanos marroquíes, los policías decidieron seguir a los dos marroquíes para analizar su comportamiento. Al cabo de unos pocos minutos, puderon ver como ambos trataron de robar, sin éxito, a una mujer extranjera.

Fue en ese momento cuando uno de los agentes decidió detener el intento de hurto. Tras identificarse como policía local, el marroquí de 26 años no dudó en abalanzarse sobre el agente, propinándole varios puñetazos y tirándolo al suelo, donde ambos forcejearon hasta que con la ayuda de su compañero, fue reducido.

Un marroquí agrede brutalmente a un policía que le sorprendió robando a turistas en Málaga