Microsoft ya no venderá más licencias de Windows 10 ni dejará descargar dicho sistema operativo

Microsoft ha emitido un comunicado oficial en el que avisa de que a partir de este mismo mes dejará de vender licencias de Windows 10, y que este cambio afectará a las versiones Pro, Home y Workstation. Esta noticia ha venido acompañada de otra muy importante, y es que a partir del 31 de enero no se podrá descargar ese sistema operativo desde la web oficial de Microsoft.

Si necesitamos descargar Windows 10 para crear una unidad de arranque e instalación parece que también tendremos de plazo hasta el 31 de enero, y que a partir de esa fecha tendremos que recurrir a terceros. Esto no es nada recomendable porque corremos el riesgo de sufrir una infección de malware, y también puede que tengamos problemas de lentitud con la descarga.

Aunque Microsoft no va a seguir vendiendo licencias de Windows 10, ni tampoco va a permitir su descarga, sí que va a mantener el soporte de dicho sistema operativo hasta el 14 de octubre de 2025. A partir de esa fecha dejará de recibir soporte oficial, pero puede que Microsoft decida abrir un periodo de dos años de soporte extendido, como hizo con Windows 7 en su momento, siempre que la cuota de usuarios de Windows 10 sea lo bastante grande como para justificar esa decisión.

Windows 10 seguirá estando disponible a través de terceros, y se pondrán seguir comprando licencias OEM mientras haya stock, aunque puede que su precio aumente en poco tiempo si la especulación empieza a hacer de las suyas. Windows 11 sigue ganando cuota de mercado, pero su adopción es lenta y Windows 10 todavía tiene un dominio enorme, así que veremos cómo cambia el panorama en los próximos dos años.

 

Forum statistics

Threads
112,831
Messages
781,406
Members
39,561
Latest member
Blank1323
AdBlock Detected

We get it, advertisements are annoying!

Sign up to deactivate advertising and enjoy more content and options!
Registered members have no advertising.

Sure, ad-blocking software does a great job at blocking ads, but it also blocks useful features of our website. For the best site experience please disable your AdBlocker.

I've Disabled AdBlock