Microsoft obtiene patente para crear chatbots con el perfil de personas fallecidas

Microsoft ha tramitado una patente que le permitiría a la empresa crear un chatbot utilizando la información personal de personas fallecidas. La patente describe la creación de un bot basado en “imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos” y más información personal.

Según Microsoft “La persona específica (a la que representa el chat bot) puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad al azar, etc.”.

También puede corresponder a uno mismo (por ejemplo, el usuario que crea / entrena el chat bot”, describe Microsoft, lo que implica que los usuarios vivos podrían entrenar a un reemplazo digital en caso de su muerte.

Microsoft está trabajando en modelos 2D y 3D para crear las figuras, basándose en imágenes (fotografías y vídeos) de la persona fallecida.
¿Qué opináis de este proyecto?, ¿lo usaríais? La verdad es que la serie Black Mirror ha ido marcando lo que ocurrirá en un futuro no tan lejano…