Michael Schumacher en estado crítico

Se ha golpeado la cabeza esquiando. Parece que está en coma inducido y es bastante grave.

Se ha pasado toda la vida al límite y en unas vacaciones familiares resulta que está al borde de la muerte. Qué cosas!
 
Shumacher
Exito_meme.jpg
 
Eso le pasa por no ponerse el casco ay que ser precabido para conserbar la saluz!
 
Los testículos se sitúan fuera de la cavidad abdominal, en el interior del escroto.
 

Ocho años del accidente de esquí de Schumacher, ¿qué se sabe de él?​

schumacher-esqui-2004-soymotor.jpg


Tal día como hoy hace ocho años las Navidades se hacían un poco más tristes: el 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher sufría un accidente de esquí en los Alpes. Desde entonces su estado de salud es toda una incógnita.

Ocho años después del accidente de esquí de Michael, su familia y su entorno insisten en mantener a salvo su privacidad, como hicieron durante toda la trayectoria profesional del piloto.

Este año el silencio se mantuvo, pero hubo una novedad: el estreno, el pasado mes de septiembre, del documental 'Schumacher' en Netflix. En él se ve a Corinna y a Mick hablando por primera vez de su padre en el presente.

La mujer de Michael comparte que estuvieron a punto de cambiar a última hora las vacaciones de esquí por un plan de paracaidismo. Sin embargo, al final el destino les llevó a Meribel.

"¿Por qué a nosotros? En Méribel, un poco antes del accidente, Michael me dijo 'la nieve no está en buenas condiciones. Podíamos volar a Dubái a hacer paracaidismo'", cuenta Corinna en el documental.
Es especialmente crudo el testimonio de Mick. El joven sigue ahora los pasos de su padre sin la posibilidad de poder compartir esta etapa como le gustaría con él.

"Desde el accidente estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto", destaca el piloto de Haas en el documental

"Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo dejaría todo sólo por eso", relata Mick.

Hace poco Mick admitió lo complicado que se le hace ver el documental, por lo emocionalmente duro que es.

"El documental de Netflix está centrado en mostrar la parte humana de mi padre y sus éxitos. Creo que es muy bueno, pero al mismo tiempo se me hace muy difícil verlo. Eso demuestra cuánto sentimiento hay en ese documental y las emociones que evoca", ha señalado Mick recientemente en declaraciones al diario alemán Frankfurter Allgemeine.

Jean Todt, que termina ahora su etapa como presidente de la FIA, echó mucho de menos que Michael estuviera con él en la gala de premios de la Federación, celebrada hace unos días en París.

"Para ser sincero, echo de menos que Michael esté con nosotros esta noche porque es parte de mi vida, siempre lo será y hemos estado construyendo tantas cosas juntos porque hemos sufrido juntos y eso nos ha hecho más fuertes", comentó Todt durante la gala de premios de la FIA anoche.

"Hace 12 años cada candidato podía tener a seis personas para apoyarle en las elecciones. Recuerdo que hace 12 años tenía a tres personas conmigo: a mi mujer, a Michael y a mi hijo y eso es algo que nunca olvidaré", compartió.

¿CÓMO ESTÁ MICHAEL?

Precisamente Todt, una de las pocas personas que puede visitar a Michael, hizo unas declaraciones en agosto que hablan de la situación actual del Káiser.

"Gracias al trabajo de los doctores y a la ayuda de Corinna, quien quería que Michael sobreviviera, y lo ha hecho, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra esas consecuencias y espero que las cosas poco a poco vayan mejorando", comentó Todt en el diario alemán Bild.

El testimonio de la mujer de Michael, Corinna, en el documental ayuda a completar la información. El alemán sigue recuperándose del accidente con terapia en casa. Está pero, como dice Corinna, "de forma diferente".

"Por supuesto que echo de menos a Michael cada día, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza", comparte Corinna en el documental.

"Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer", añade la mujer de Michael.

"Estamos intentando seguir como familia de la forma que a Michael le gustaría y quiere todavía y estamos siguiendo con nuestras vidas. La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora le estamos protegiendo", describe Corinna para cerrar.