Medio millón de americanos se dan cita para asltar el Área 51 y 'poder ver extraterrestres' | ForoTrolls

Medio millón de americanos se dan cita para asltar el Área 51 y 'poder ver extraterrestres'

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
48.916
106
Casi medio millón de personas ha confirmado, a través de las redes sociales, su asistencia al asalto de la misteriosa Área 51, una zona militar en la que las Fuerzas Armadas de EE.UU. almacenarían pruebas de vida extraterrestres, según apuntan desde hace décadas diversas teorías.

"Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos", es el lema de esta curiosa iniciativa que, tras ser publicada en Facebook, ha recibido el apoyo de 493.000 personas que, a media tarde del viernes, ya habían confirmado su asistencia a esta acción que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.

"Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas", reza la convocatoria que concluye con un mensaje contundente: "Vamos a ver a los alienígenas".

La acción ha sido convocada por los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles, y su iniciativa, además de un sorprendente respaldo popular, ha generado un aluvión de memes, con imágenes de hombrecillos verdes y diversos símbolos de la cultura "freak", como el personaje Sheldon Cooper, de la serie Big Bang Theory.

El Área 51 es un terreno militar situado en pleno desierto de Nevada que desde hace años, debido al secretismo que lo rodea, ha estado envuelto en un halo de misterio que ha dado pie a numerosas teorías extravagantes.

Una de las más extendidas es la de que el Gobierno empleó este árido terreno militar para esconder de las miradas curiosas pruebas de vida extraterrestre.

De hecho, la Administración estadounidense nunca reconoció la existencia de esta instalación militar hasta agosto de 2013, cuando la CIA desclasificó una serie de documentos que confirmaban la existencia de la base militar.

Esa teoría sostiene, entre otras cosas, que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre al "Área 51", que se habría estrellado en Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
48.916
106
Facebook elimina el evento de Área 51 en el que millones de personas buscaban "liberar a los extraterrestres"

Este verano podría ser recordado, entre otras cosas, como el año en el que miles de personas se unieron a un evento de Facebook para "asaltar" la ultrasecreta base Área 51 en Nevada (Estados Unidos).

Unas dos millones de personas se apuntaron a este evento, que tenía como fecha establecida el próximo 20 de septiembre. Cuando quedaban unas semanas para que llegara el día clave, Facebook ha decidido eliminarlo.

El creador de esta convocatoria asegura que Facebook le ha eliminado otros eventos

De hecho, parece que Facebook ya lo eliminó hace unos días (concretamente, el día tres de agosto). De esta manera, la red social ha acabado con uno de los eventos más populares en la historia de la plataforma.

La idea de este evento no podía ser más sencilla: reunir a la mayor cantidad de gente para poder encontrar a los "aliens" que las autoridades estadounidenses tienen retenidos en esta base militar.

Esta convocatoria causó mucho revuelo en los Estados Unidos (llegando a medios de comunicación y programas muy relevantes). Las Fuerzas Aéreas del paísllegaron a emitir un comunicado, advirtiendo que nadie intentase entrar en esta base militar:

"Las Fuerzas Aéreas de los EEUU están siempre preparadas para defender a América y a su propiedad".

Afirmaban que, al convocar a muchas personas, los soldados de Área 51 no podrían retenerlos a todos. Matther Roberts, el creador del evento, publicó una captura en su perfil personal, mostrando el aviso de Facebook en que le comunicaban que iban a eliminarlo:



Roberts declaró a CNET que "nunca le comunicaron la razón por la que habían eliminado el evento". Por si fuera poco, aseguró que creó "un evento hermano" en el que ya había reunido a 15.000 personas, y también lo "eliminaron sin razón".

Por si fuera poco, Roberts afirma de que creó otro evento en Facebook, sobre un festival que "no tendría lugar en una base militar altamente clasificada", y que la red social también decidió eliminarlo.

"Creo que Facebook es bastante imprudente, especialmente porque estoy tratando de evitar que la gente irrumpa en la base. Ahora he perdido a toda mi audiencia".

De todos modos, Roberts espera que unas 20.000 personas asistan al festival que tiene pensado celebrar el Rachel (Nevada). Hemos contactado con Facebook para saber si nos pueden ofrecer más datos sobre este caso y por qué han decidido eliminar estos eventos. Actualizaremos la noticia con sus declaraciones.