Mediaset podría ser expulsada del IBEX 35 por su desplome en bolsa de este año, seguro que el “rojos y maricones” ha ayudado bastante | ForoTrolls

Mediaset podría ser expulsada del IBEX 35 por su desplome en bolsa de este año, seguro que el “rojos y maricones” ha ayudado bastante

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
57.963
38


Como todos ustedes recordarán, hace unas semanas uno de los presentadores estrella de Mediaset, Jorge Javier Vázquez, montaba un auténtico escándalo en su programa por la opinión de uno de sus colaboradores para acabar diciendo, histérico perdido, que “Sálvame” era un programa de “rojos y maricones”, algo que resulta un tanto extraño viniendo de una cadena generalista que vive de la publicidad que consiguen gracias a su audiencia.

Posteriormente publicábamos que, tras esas afirmaciones, Mediaset había tenido una evolución bastante negativa en Bolsa bajando la cotización de sus títulos de una forma bastante alarmante para la compañía. Pero parece que eso o ha sido algo excepcional y se ha convertido en una peligrosa tendencia para la empresa matriz de, entre otras, ‘Telecinco’ y ‘Cuatro’.

Según informa ‘El Economista‘, el próximo 11 de junio se reúne la comisión de expertos que cada trimestre valora los posibles cambios a adoptar en el IBEX 35 y al parecer, en esta reunión es muy posible que se estudie la opción de que haya alguna compañía que sea eliminada de ese selecto club siendo la principal candidata ‘Mediaset’.

Y todo ello es debido a que en los últimos meses, “sus títulos han negociado 2,74 millones de euros de media al día en los últimos seis meses -el periodo evaluado-, frente a los 8,36 millones diarios que movieron en el mismo periodo de 2019, según datos de Bloomberg. Pero no es tanto la caída como el lugar en el que esta cifra la deja frente al resto de firmas del índice. Su contratación la sitúa en el puesto 47 del Ibex, muy alejada de cualquier otra, ya que la segunda por la cola sería Meliá, en la posición 37”.

Es decir que, o la cosa cambia mucho o Mediaset se verá fuera del IBEX 35 a partir de la fecha de esa reunión. Desconocemos la incidencia de personajes como Jorge Javier Vázquez en ese desplome, pero estamos seguros que ese tipo de afirmaciones y su extremista deriva política habrán provocado la huída de muchos espectadores y, recordemos, de eso es de lo que viven las televisiones, de tener la máxima audiencia posible y de cualquier ideología o forma de pensar.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
57.963
38
La tele de ‘rojos y maricones’ causa una caída millonaria a Mediaset: Jorge Javier Vázquez con un pie fuera de Telecinco

Mediaset España está atravesando una etapa totalmente catastrófica en la Bolsa. Hace unas semanas saltaba la noticia que confirmaba que la empresa de Paolo Vasile había sido expulsada del Ibex 35.

Una decisión que no ha mejorado los valores de Mediaset en el parqué y más todavía si tenemos en cuenta los resultados de esta última semana que han sido sencillamente dramáticos: han cerrado con un mínimo histórico de 3,152€ por acción.

En este sentido, fuentes próximas a la cadena han señalado a Periodista Digital que el desplome bursátil ha caído como una bomba en la ‘matriz’ italiana que inmediatamente ha exigido responsabilidades a Madrid.

Los de Silvio Berlusconi tienen claro que son diversos los factores que han afectado a las acciones de Mediaset, pero no son ajenos a una terrible realidad: parte de ese impacto negativo lo ha provocado el comportamiento sectario de una de sus estrellas, Jorge Javier Vázquez.

“Esta televisión es de rojos y maricones”, frase formulada en Sálvame por su presentador, ha caído como una bomba en los socios italianos de Mediaset, una firma con tradición conservadora y ultracatólica. A esas increíbles manifestaciones de una de sus estrellas achacan el desplome en Bolsa y exigen responsabilidades inmediatas.

Algunas de las fuentes consultadas por PD no descartan el “despido fulminante” de Jorge Javier Vázquez como una de la formas contundentes de Mediaset para salvar la sangría económica de su filial española.

Y este es un rumor que corre imparable por los pasillos de Telecinco. El propio protagonista, tal y como informa la web de Mediaset, ha reconocido sentirse “con angustia, atrapado”.

Ha sido durante unas reflexiones sobre el confinamiento en Lecturas. “Actúo como si nada”, puntualiza en este escrito sincero en el que ha hablado sin tapujos sobre su estado anímico actual.

“Repito actos de manera mecánica, con la desesperanza instalada en el cuerpo porque no tienes ni ganas de que te pasen cosas”, ha confesado el catalán, que ha hablado con la naturalidad que tanto le caracteriza: “Qué asco. Para lo que hemos quedado. Maldito conformismo”.

Jorge ha señalado que esta etapa le ha servido para conocerse un poquito mejor y que, aunque antes adoraba las sorpresas, ahora odia “los sobresaltos” y prefiere mantenerse en su “reino” por la “asquerosa” estabilidad.