Me sangran las manos (abstenerse independentistas)

P

PanchoX

Invitado
Vamos a ver, no radicalicemos.
Soy alicantino y mi familia alicantina desde hace más de 20 generaciones. Hasta mi generación, y tengo 51 años, todos hablamos ALICANTINO, que no valenciano pues tiene modismos distintos.
Como es mí cultura no reniego del llamemoslo ALICANTINO - valenciano, es más me gusta y me parece muy bien que en las escuelas se imparta la asignatura de lengua valenciana.
Entiendo que el norte de nuestra provincia, siempre tuvo más influencia de Valencia que la parte sur (pues fuimos frontera entre Reinos cristianos y moros), y cuando voy a Alcoy, Agres, Muro, Castalla, etc... si me hablan en valenciano respondo en la misma lengua.
Ahora bien, en los años 50 y sobre todo 60 y 70 hubo una inmigración hacia nuestra tierra de gente de otras regiones (murcianos menos, mayormente manchegos y extremeños) con todo su derecho pues se movian, no lo olvidemos, en ESPAÑA.
Hoy en día de cada diez personas que conozco, ocho serán nacidas aquí pero no de origen, llevaran dos o tres generaciones
Y llegamos al centro del problema. Tenemos una lengua común, el ESPAÑOL y por tanto creo que hay que hacer uso de ella, al menos en todo lo que sea oficial, pues todos somos españoles. Y hay otras lenguas, valenciano, catalán o euskera que se utilizan como arma política, imponiendola por narices, con el veneplácito de gobiernos de chichinabo, sectarios, antiespañoles y paletos, casos de Cataluña y Vascongadas.
Además una lengua tiene que hablarla la gente y por ejemplo el valenciano cada vez se habla menos, incluso en los pueblos del norte de la provincia de Alicante, pues mucha gente (cada vez más) no es originaria de esas poblaciones, y me parece bien que la aprendan, pero NUNCA, imponiendola como pasa en Cataluña o Vascongadas.
Tenemos una lengua común el ESPAÑOL, ¿porque esa obsesión en obligarnos a aprender otras que NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA? Bueno sí sirven, como arma politica de partidos separatistas y de izquierdas.

Qué razón tenían en antiguos imperios cuando la gente mayor, la más sabia, gobernaba al pueblo.
 
PanchoX said:
Qué razón tenían en antiguos imperios cuando la gente mayor, la más sabia, gobernaba al pueblo.


Aqui se jubilan con sueldos vitalicios
 
Tocino said:
Aqui se jubilan con sueldos vitalicios

Porque les dejamos... dicho sea de paso.

La mayoría aquí hace como que trollea hilos y ellos te trollean el dinero...
 
oriol-junqueras.jpg