Me envian mps con consultas sobre informatica en FC

¿Cómo muevo el ratón? Por mucho que apriete al cabrón del bicho solo sangra pero no hay ningún movimiento en la pantalla.
 
Un hamijo me ha dicho que el ordenador se apaga desde el menu inicio. ¿Como se hace eso? Yo siempre lo he desenchufado. :nusenuse:
 
[quote author=The Loko link=topic=591.msg10597#msg10597 date=1292858255]
Un hamijo me ha dicho que el ordenador se apaga desde el menu inicio. ¿Como se hace eso? Yo siempre lo he desenchufado. :nusenuse:
[/quote]

Dale al menu inicio, ves que se despliega no? Pues ahora lo desenchufas :sisi3:
 
rrm97 said:
¿Cómo muevo el ratón? Por mucho que apriete al cabrón del bicho solo sangra pero no hay ningún movimiento en la pantalla.
tu te equivocas de raton :sisi1: y lo de ssangrar es normal la primera vez ...
 
Rayden said:
si sabes de hardware,dime una tarjeta grafica por 125 euros que corra el asasin creed y un procesador por 100

soy maquero... si me hubieras preguntado en mi epoca de pc gamer...
 
A mi me joden por msn a cada rato, lo ultimo que respondi fue algo corto:


Eso deriva de la excelente idea de alguien que tenia pesaillas por las noches, veamos y trabajemos en 8 bits.

Con 8 bots entre 0 y 1 podemos representar 256 numeros distintos ( Solo usado 0 y 1 tenemos 2^8 o 2**8 ) pero como vemos que no podemos colocar signos ni postivo ni negativo a alguien se le ocurrio que la itad sean positivos y la mitad sean negativos

_ _ _ _ _ _ _ _
0 del 1 al 7

Asi, vemos que tenemos los 8 bits, pero el bit del signo es el bit 0 y esta incluido y no va aparte.

Entonces tenemos solo 7 digitos, la septima potencia de 2 es 128, asi representamos 127 numeros con su negativo mas el 0 y el -128.

Asi, el 0000000 es 0 y el 01111111 es 127.

Al igual que el 11111111 es -1 y el 10000000 es -128

Pero porque el 11111111 es -1? Veamos porque es conveniente esto:D

Esto es asi proque si queremos convertir a un numero postivo en negativo ( que es no negarlo ) solo tenemos que invertir los digitos (El complemento en base 2) y SUMARLE 1, ejemplifiquemos

Tenemos 00000001 que es 1
Invertimos : 11111110, y ahora le sumamos 1
y nos da 11111111 que es -1 como arriba esta escrito, inteligente no?

Asi convertimos un numero positivo en uno negativo, esto convenientemente porque si queremos sumar lo hacemos como comunmente estamos acostumbrados, sin añadir nada, como si fuese una suma normal en la vida real.

Asi, sigamos con un ejemplo, tomemos al 14 que es 00001110 y sumemosle -9.

Primero convertimos el 9 en su numero negativo, que es -9, hagamos el proceso
9 es 00001001, invirtamos
es : 11110110 y luego sumemosle 1, nos sale
sale:11110111

Ahora sumemos al 14 un -9

00001110
11110111
________
100000101

El 1 que desborda no importa, osea, tenemos 8 digitos que son 00000101 que es 5, lo que reamente es 14-9, perfecto no?

Ahora que sabemos porque ha sido todo esto diseñado asi entremos al not

El not es simplemente reemplazar todo 1 por cero y todo 0 por 1. Asi el not de 0 es -1 segun lo ya indicado


00000000 es 0
11111111 es -1 como arriba dice

El not de 4 es -3

00000100
11111011 que es -5

Comprobemos que 11111011 es -5 ( esto lo podemos hacer con una calculadora en assembler )

Si para converti un numero a su numero negativo necesitabamos convertir y luego sumar 1, para hacer el proceso inverso solo restar 1 y luego convertir
11111011 - 1 es 11111010 y ahora lo convertirmos sale 00000101 que es 5!, perfecto!

Toda esta demostracion puede ser abreviada con una calculadora de asembler, pero tiene que quedar bien en claro que convertir un numero en un numero negativo no es igual que negarlo osea, que usar el comando NOT, espero ser claro.


Atte.

Israel.
 
yo lo ultimo que me han preguntado es sobre el tema curro ... respondi esto

Hola Shurmano,

Soy de Barcelona y estoy en el tercer curso de Ingeniería Informática ( de hecho el tercero me lo estoy sacando en dos años porque en mi universidad la carrera es de 4 años y sino es un suicidio ).
Ahora mismo no curro, de hecho no he currado nunca, pero teniendo amigos que están metidos en consultorias ( uno en Everis ) la verdad que no te recomiendo ese trabajo a no ser que estes dispuesto a trabajar muchas horas extra sin cobrar para llegar a tiempo a una deadline y tengas muchas ganas de que el jefe de proyecto te putee al mas no poder. En una consultoria entraras ganando unos 900-1000€, unos 1200 a los 3 años y 1500 con unos 5. Si eres jefe de proyecto te pueden dar 1800€. Ahora bien, como te he comentado tienes que tener muy claro que no puedes planificarte tu vida, pues en cualquier momento se puede complicar el proyecto y tener que echar mas horas.

Las Consultorias no obstante existen de varios tipos, generalmente las grandes y enfocadas a desarrollo de software comercial funcionan por proyecto, es decir, cobran a sus clientes por proyecto realizado. Eso conlleva a estrés generalizado, prisas por llegar a una deadline y muchos malos rollos entre compañeros de proyecto. De hecho, se comenta que no se dura mas de 3 meses en saltar a otra compañia con otros proyectos con mejores condiciones y puesto en el ( es decir, vas avanzando hasta que consigues ser tu el jefe )

El otro tipo y que es más interesante es en el que trabaja un profesor mio. Son las consultorias que no crean un software desde 0, sino que adaptan un software open-source a lo que pide el cliente. En estas consultorias, los proyectos se cobran por horas, se hace un estudio antes de empezar el proyecto y el cliente paga X horas de proyecto, siempre guardando unas cuantas por si el desarrollo se complica. Un ejemplo por si quieres mirartelo es www.opentrends.net

De esta manera se evita lo que sucede en las consultorias tipo Everis. Normalmente estas consultorias del segundo tipo funcionan con metodologias agiles como ahora Scrum o Xtreme Programming, por lo que se realizan iteraciones pequeñas que se van revisando y entregando al cliente cada semana o mes, evitando que si alguna funcionalidad no gusta se pueda modificar en el momento y no cuando ya esta terminado

Dicho esto, el tema de DBA como comente en el post, es una especializacion que está muy demandada ahora mismo, ya que hay pocas personas que dominen Oracle y MySql, con lo que si te conviertes en un experto en ello y te gusta puedes tener un sueldo de 1800-2000€ al mes sin problemas

Cuéntame más, sobre el tema, ahora voy a dormir que mañana tengo que ir a estudiar para un examen de Redes ( criptografia, certificados pkcs , SSL, correo seguro.. )

Un Saludo,
Àlex Ruiz
 
MCETPM said:
y la pregunta cual era?

La pregunta era esto

Hola que tal?

Me gustaria que me dieras tu opinion para meter la cabeza en Tema Oracle tio, en Madrid.

Si tienes tiempo te cuento mi trayectoria, y me dices si me merece la pena tirar por ahi, o por otro lado.

¿Tu curras de DBA?

Saludos.

no tengo ningun problema en explayarme. Otra cosa es que en foros como este o FC no suela hacerlo
 
MCETPM said:
esto es una consulta sobre informatica?

bueno.. si era sobre informatica.. pero sobre curro de informatico ( Oracle son bases de datos, como MySql vamos )

tambien me han preguntado a veces de c++ y eso
 
Ahharu said:
bueno.. si era sobre informatica.. pero sobre curro de informatico ( Oracle son bases de datos, como MySql vamos )

tambien me han preguntado a veces de c++ y eso

Ah vale, como ya dije soy un negado en la informatica :roto2:
 
Yo aprendi a programar en batch, hice 2 programas y se me olvido. :nusenuse:
 
[quote author=The Loko link=topic=591.msg10804#msg10804 date=1292882919]
Yo aprendi a programar en batch, hice 2 programas y se me olvido. :nusenuse:
[/quote]

en batch son scripts shurhand...
 
El condesador de fluzo no me vá. ¿A qué puede ser debido?
 
buenas senior ajaru, mi pc me va lente y me dijeron que borrara el system 32 (junto a mi pc) y no se si confiar o no, uste que me recomienda?
 
Hoygan me podrían decir que tipo de cuentakilómetros es el mejor para saber la velocidad que tengo de internet? Puedo subirle velocidad mejorando la aerodinámica de la torre?

Gracias