Mata a su hija de 7 años y hace ver que ha muerto por una enfermedad rara | ForoTrolls

Mata a su hija de 7 años y hace ver que ha muerto por una enfermedad rara

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
47.394
80
La policía de Colorado (EE.UU.) detuvo el viernes a Kelly Renee Gant, una mujer de 41 años, por haber matado a su hija de 7 y haber fingido que sufría una enfermedad terminal. Con la mentira estafó más de medio millón de dólares de varias entidades y colaboradores.

Los hechos pasaron en el 2017. Gant pidió donaciones para cubrir los supuestos tratamientos médicos de su hija. Además, abrió una página donde pedía a la gente colaboración para cumplir los sueños de la pequeña antes de que muriera.

Se le imputan 13 delitos

Después de un año de investigaciones, la policía de Colorado ha concluido que Gant engañó sistemáticamente a todo el mundo con la enfermedad "rara" de su hija. Es por este motivo que se le imputan hasta 13 delitos, entre los cuales se incluyen, además del asesinato de su hija Olivia, el de maltrato infantil, robo y fraude.

Gant publicó en Internet el supuesto caso médico de su hija. La historia conmovió a la ciudadanía, y así pudo recaudar 22.000 dólares mediante donaciones de particulares y entidades.

Según The Guardian, la madre también estafó más de 500.000 dólares a Medicaid, un programa de seguros del gobierno estadounidense, que pagó por los tratamientos de la pequeña Olivia.

Además, la detenida se aprovechó de la repercusión que estaba generando el caso de su hija, y estafó a la fundación Make A Wish, que pagó 11.000 dólares por una fiesta de disfraces. La policía y los bomberos, también solidarizados con la situación de la pequeña, la llevaron a dar paseos con sus vehículos.

Cuando la pequeña Olivia murió, se atribuyó la causa a una insuficiencia intestinal. Pero los médicos sospechaban de las verdaderas circunstancias de su muerte. Según informa la policía, la niña ingresó en el Hospital Infantil de Colorado en julio del 2017 porque su alimentación era deficitaria.

Le pusieron un tubo de alimentación, pero la madre pidió que se retirara toda la atención médica e insistió en firmar una orden de no reanimación en caso de que la niña entrara en choque. Los motivos que dio a los sanitarios fueron que "su hija tenía una calidad de vida demasiado mala".

La niña murió unas semanas después.

La investigación de la muerte de l'Olivia empezó cuando la mujer llevó a su otra hija al hospital, asegurando que tenía "dolor en los huesos", y haciendo crecer las sospechas de los médicos.

La niña no tenía ninguna enfermedad

El cuerpo de l'Olivia fue exhumado el año 2018, y la autopsia se rebeló lo que los médicos y los investigadores temían: la niña no tenía ninguna de las enfermedades que su madre aseguraba que sufría, ni estaba terminal.

Todavía no se han determinado las circunstancias en las que murió la niña.

Síndrome de Munchausen por proxy

Los investigadores han sugerido que Kelly Gant tiene el síndrome de Munchausen por proxy, un trastorno psicológico en el que los padres buscan atención con la enfermedad de sus hijos. A veces, incluso, les causan lesiones que requieren atención médica.

No sería la primera vez que un caso así se hace famoso: Gypsy Rose Blanchard y su madre DeeDee acapararon la atención de medios de todo el mundo, después de que la hija matara a la madre, que la había sometido a tratamientos innecesarios. La plataforma Hulu produjo la serie The Act, que narra la historia de sus vidas.

Prisión sin fianza

Las autoridades separaron a la madre de su hija mayor, y desde entonces no ha vuelto a mostrar molestias ni problemas médicos.

Gant fue detenida el viernes en un hotel de la zona de Denver. La policía la puso en la prisión sin fianza, a la espera de que pase a disposición judicial.