Marruecos recibe otros 389 millones de la UE para modernizar su Ejército: los europeístas deliran

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.347
129
Tal como ha informado el medio digital alternativo Caso Aislado e información que recogemos en euskalnews.com de manera íntegra, la Unión Europea sigue estando decidida a contentar a Marruecos ante su chantaje con el control de sus propias fronteras.

El Rey Mohamed VI lleva años chantajeando a España y a la Unión Europea permitiendo que salgan miles de inmigrantes ilegales de sus costas, un flujo migratorio que Marruecos solo corta cuando recibe millonarias cifras. La última de esas cifras alcanza los 389 millones de euros, sumando así sobre los 1.000 millones el dinero que Marruecos ha recibido desde 2014 para modernizar su frontera, o lo que es lo mismo, renovar su Ejército.

Está demostrado que Bruselas está más preocupada de contentar a Marruecos que de respetar la soberanía de los estados que pertenecen a la Unión Europea, tal y como hemos observado esta semana con su sentencia a favor del golpista Oriol Junqueras.

El Gobierno de Pedro Sánchez también está siendo clave para que Marruecos esté recibiendo elevadas cantidades de dinero. El propio Josep Borrell, Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, ha aplaudido el acuerdo: «Ha llegado el momento de dar un nuevo ímpetu a nuestra relación».

Por su parte, Olivér Várhelyl, comisario europeo de Vecindad añadió: «Marruecos juega un papel clave como socio de la UE». A la Unión Europea no le preocupa que Marruecos se esté rearmando militarmente, adquiriendo material de última tecnología que bien podría supone un riesgo para la soberanía de España.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock