Madrid inicia una campaña para fortalecer a los sanitarios en la detección de violencia de género

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes, 18 de noviembre, una campaña de comunicación para mejorar la detección de casos de violencia de género por parte de los profesionales sanitarios y sensibilizar, en general, sobre los efectos en la salud de este problema de Salud Pública.

El coste total de esta medida ronda los 600.000 euros y se llevará a cabo en medios de comunicación hasta el domingo, 8 de diciembre. El objetivo de la misma es sensibilizar a la población en general sobre los efectos de la violencia de género en la salud de la mujer maltratada y la de sus hijos; y en segundo término, potenciar la imagen de los profesionales sanitarios como uno de los colectivos que pueden ayudar a la mujer si sufre violencia de género y, fundamentalmente, a los profesionales de los centros de salud por su cercanía y accesibilidad con la población.

Para tal fin, en los mensajes se alude a problemas de salud derivados de violencia de género tanto en la mujer (cansancio, ansiedad, dolor…) como en sus hijos (apatía, problemas de sociabilización…) acompañados del mensaje: ‘Diagnóstico: ¿Violencia de género? Los profesionales de la salud pueden detectar de forma temprana una situación de maltrato hacia la mujer y su familia. Confía en los profesionales de tu centro de salud‘. Las mujeres víctimas de violencia de género tardan, de media, ocho años y ocho meses en verbalizar su situación, ya sea a través de los recursos socio-sanitarios o bien interponiendo denuncia, según se recoge en un estudio de la Delegación del Gobierno regional.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock