Madrid Central queda sin efecto y caen todas las multas: el Supremo confirma la sentencia del TSJM

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el efecto de las medidas sobre Madrid Central y todas ellas quedan inhabilitadas.

El Supremo ha publicado el auto judicial en el que rechaza el recurso de casación de la organización ecologista contra la Sentencia del Tribunal Superior de Madrid (TSJM), que anuló a finales de julio del año pasado por "defectos formales" y a petición de la Comunidad de Madrid.

Según los magistrados, la ordenanza de movilidad sostenible aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria el 5 de octubre 2018, omitía el trámite de información pública, un requisito que se considera esencial, preceptivo e indispensable al tratarse de una de las principales manifestaciones del derecho que los españoles tienen a participar en los asuntos públicos, y que está reconocido en el artículo 23 de la Carta Magna. Así, quedaban anulados los artículos de 21 a 25 de la citada ordenanza.

De esta manera, una vez que las sentencias dictadas por el TSJM sean firmes, todas las multas impuestas en aplicación de Madrid Central decaerán al carecer de sustento normativo.

Costas del juicio​

Según el auto del Supremo, además de inadmitir el el recurso de casación de Ecologistas en Acción Madrid, establece la imposición de costas a la parte recurrente hasta la cifra máxima de mil euros.

Sigue en funcionamiento hasta que la sentencia sea firme​

El área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, confirma a 20minutos que Madrid Central “sigue en vigor hasta que la sentencia sea firme”. Sobre las multas, las mismas fuentes indican que se mantienen hasta que sea firme.

 

Forum statistics

Threads
100,222
Messages
677,049
Members
24,439
Latest member
viu321