Más de 240 inmigrantes ilegales procedentes de Argelia llegaron a las costas españolas en el día de ayer

Según ha publicado el medio digital alternativo Caso Aislado y que recogemos de manera literal en euskalnews.com: sigue la llegada descontrolada de inmigrantes ilegales a España. Solo en el día de ayer llegaron a España cientos de inmigrantes procedentes de Argelia, país en el que ahora operan la mayoría de mafias migratorias.

El experto en materia migratoria, Rubén Pulido, ha venido denunciando el chantaje que sufre España por parte de los países del Norte de África.

Actualmente, ese chantaje procede principalmente desde Marruecos, donde el rey Mohamed VI solamente accede a frenar la salida de pateras rumbo a España a cambio de recibir decenas de millones de euros. Como actualmente el Gobierno de Pedro Sánchez está accediendo a pagar las cantidades solicitadas por el monarca marroquí, lo que provoca que el país vecino sí controle sus costas, los inmigrantes buscan alternativas para llegar a Europa, siendo esa alternativa Argelia, un país en el que las autoridades apenas vigilan sus costas.

Esta ausencia de control en las costas argelinas ha provocado que solo en el día de ayer, llegaran a España más de 240 inmigrantes ilegales procedentes de las costas argelinas.

Finalmente la jornada de ayer se cierra con más de 240 inmigrantes procedentes de las costas argelinas.

Desde bien temprano se activan nuevamente los operativos para seguir patrullando en busca de aquellas pateras fletadas por las mafias. Así funciona el #efectollamada. pic.twitter.com/usnPIJCA7J
— Rubén Pulido (@rubnpulido) December 1, 2019
El propio Rubén Pulido así lo ha denunciado a través de Twitter, informando que «desde bien temprano se activan nuevamente los operativos para seguir patrullando en busca de aquellas pateras fletadas por las mafias».

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock