Los vecinos de Sevilla protestan contra el PSOE por su voluntad de instalar un centro de menas

  • Replies: 1
Los vecinos de Sevilla han protestado este lunes por la voluntad del PSOE de instalar un centro de menas en la calle Polancos de la ciudad hispalenses.

Preocupado por esta decisión, los vecinos han presentado un escrito a la Alcaldía de Sevilla para mostrar su rechazo a esta decisión, ya que insisten que el barrio «no está preparado para tener este tipo de centros».

Los vecinos recuerdan que el barrio ya dispone de numerosos centros de atención a diferentes colectivos. Un centro de acogida municipal, un centro de noche de alta tolerancia, otro centro de noche, de baja exigencia, un centro de orientación e intervención social, un centro de noche de puertas abiertas y el centro Miguel Mañara.

Es por ello por lo que los vecinos avisan al Ayuntamiento de Sevilla que «si ahora sumamos a todo esto un centro de menas, se agudizará el problema, ya que en esta zona tienen a mano la distribución de droga y otras actitudes contraproducentes».

Los vecinos del barrio dejan claro que el rechazo «no viene dada por la condición de menores, sean o no conflictivos, ni de la procedencia de los mismos», sino «debida a la saturación que existen en la zona, que imposibilita una convivencia pacífica y amigable».

8aLGu6b.jpg
c5tb5J5.jpg


VOX sale en apoyo de los vecinos

Desde VOX Sevilla se ha dejado claro que la postura adoptada por los vecinos es la correcta. La formación presidida por Santiago Abascal ha estado presente en las diferentes concentraciones que han protagonizado los vecinos, apoyando así el rechazo a la presencia de este centro de menas.

 

Shizuka

VIP
Nov 25, 2010
110,642
265
Podemos insulta a los españoles que se manifiestan contra los centros de menas y los llama «racistas» y «xenófobos»

Los vecinos de Sevilla, tal y como informamos en CasoAislado.com este lunes, se manifestaron para volver a mostrar su rechazo por la voluntad del PSOE de abrir un nuevo centro de menas.

La manifestación, que reunió a 300 personas, fue organizada por las asociaciones de vecinos de Miraflores-Trinidad, Vecinos y comerciantes la Macarena y Pumarejo-San Luis, recorrió las calles de Los Polancos, Avenida de Miraflores, Ronda de Capuchinos hasta llegar al Parlamento de Andalucía.

Preocupados por la posibilidad de que el centro de menas esté en su barrio, los vecinos presentaron la semana pasada un escrito a la Alcaldía de Sevilla para mostrar su rechazo a esta decisión, ya que insisten que el barrio «no está preparado para tener este tipo de centros».

Esta manifestación pacífica y cívica, en la que no se escuchó ningún comentario racista y xenófobo, ha recibido numerosas críticas por parte de Podemos. La formación de extrema izquierda la ha calificado de «xenófoba» y «racista», asegurando que los vecinos siguen el discurso de odio de VOX.

«VOX está tratando de insuflar el odio en La Macarena con la excusa de la apertura de un centro acogida para menores extranjeros no acompañados MENAs. No podemos permitir los discursos engañosos que alientan discursos racistas y de odio al pobre. Ayer vecinos de la Macarena daban respuesta al discurso xenófobo y contra el menor», han dicho desde Podemos.

Hay que destacar que los vecinos se manifestaron por su cuenta y VOX, como partido con representación en el Ayuntamiento de Sevilla y en el Parlamento Andaluz, solamente quiso estar presente para mostrar su apoyo a los vecinos preocupados.

VOX sale en defensa de los vecinos

Desde VOX han respondido a la formación podemita recordando a los progres que en la manifestación no hubo ni odio ni racismo: «Esto no va de odio ni de racismo, sino de vecinos que quieren seguridad para su barrio y sus familias; Demandas justas de asociaciones vecinales que piden que no se abran más centros de acogida en una zona ya saturada. ¡Dejar de insultar y coaccionar a los vecinos!».


 

Members online

Forum statistics

Threads
100,223
Messages
677,080
Members
24,450
Latest member
The Webo