Los problemas de escasez de la Xbox Series X se mantendrán durante todo el 2022

Phil Spencer, el jefe de Xbox, afirmó que los problemas de suministro de sus consolas de nueva generación tardarán bastante tiempo en solucionarse, indicando que serán tantos meses, que durará hasta el final de este año natural y del próximo, ya que el problema de escasez de chips no es el único problema al que se enfrenta la compañía.

A esto se le suma una enorme demanda de su Xbox Series X, y es que muchos usuarios de PC han terminado renunciando a comprar o renovar su sistema debido a los elevadísimos precios del hardware, por lo que muchos han terminado recalando en las consolas. El resumen es evidente, nada más haber una consola en stock desaparece.

Es por ello que la Xbox Series X es la consola más complicada de comprar, mientras que la Xbox Series S, un modelo más casual, es mucho más fácil encontrarla en stock.

Silicio de la Xbox Series X


"Creo que es demasiado aislado hablar de un problema de escasez de chips. Cuando pienso en lo que significa conseguir los componentes necesarios para construir una consola a día de hoy, y lo que implica llevarla a los mercados donde está la demanda, hay múltiples puntos con cuellos de botella en ese proceso. Y creo que, lamentablemente, [la escasez] va a estar con nosotros durante meses y meses, definitivamente hasta el final de este año natural y el próximo".

"Lo que es más desalentador es la decepción de los fans. La gente realmente quiere tener acceso a esta nueva generación de consolas, son buenas consolas, tanto para nosotros como para los demás poseedores de la plataforma, y quieren acceder a sus nuevas funcionalidades. Estamos trabajando duro para llevarlas al mercado, pero será un desafío en el que trabajaremos durante bastante tiempo ".

Hace unos días, Lisa Su, la CEO de AMD, que es quien fabrica los SoCs semi personalizados para las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, avisaba de que, cóomo mínimo, la escasez seguirá presente hasta mediados de 2022.