Los moderadores de YouTube, obligados a reconocer que su trabajo puede ocasionarles TEPT | ForoTrolls

Los moderadores de YouTube, obligados a reconocer que su trabajo puede ocasionarles TEPT

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.112
78
  • #1
YouTube es una de las plataformas de contenidos más usadas en todo el mundo. Cada minuto, se suben miles de vídeos a la plataforma de Google, y es por ello que estos contenidos deben ser regulados y moderados por una serie de trabajadores de la compañía. Estos empleados son los conocidos como moderadores, y ahora YouTube los ha obligado a firmar un documento en el que reconocen que su trabajo puede ocasionarles un trastorno de estrés postraumático (TEPT).

La información ha sido publicada recientemente por el medio TheVerge, que ha indicado que los moderadores de la plataforma han firmado un documento en el que reconocen que "entiendo que el contenido que revisaré puede ser inquietante. Y que es posible que revisar dicho contenido pueda afectar a mi salud mental e incluso podría conducir a un TEPT".

Además del reconocimiento explícito en el documento, YouTube también indica que los trabajadores cuentan con diversos servicios de apoyo como un "entrenador de bienestar", el cual, según han tenido que firmar también, "no es un médico, y por tanto no puede diagnosticar o tratar trastornos de salud mental". Desde luego, este se trata de uno de los reconocimientos más explícitos que nunca se han realizado con relación al trabajo de moderar una plataforma.

 
  • Me gusta
Reacciones: Shizuko
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker