Los inversores de Facebook están en pie de guerra: quieren echar a Mark Zuckerberg como presidente

Todas las grandes compañías tienen en su interior una gran estructura de gobierno, que finaliza siempre en un sólo individuo, quien es el presidente de la compañía. En este caso, dentro de Facebook dicha figura es Mark Zuckerberg, a quien todos conocemos de sobra por el enorme poder que tiene en el conglomerado en que se ha convertido Facebook. Sin embargo, esto podría dejar de ser así, ya que un buen número de inversores de la compañía estadounidense han votado para echar a Mark Zuckerberg de su puesto en la presidencia de la firma.

Y es que en la reunión anual de accionistas de la red social celebrada la semana pasada, el 68 por ciento de los inversores externos votaron a favor de que Zuckerberg fuera destituido como presidente, mientras que el 83,2 por ciento exigió la abolición de la estructura de acciones de clase dual de Facebook. Dentro de la compañía, las acciones de Clase B, que son aquellas manejadas por los ejecutivos en el corazón de la misma, tienen 10 veces más poder de decisión que las acciones de Clase A.

Sin embargo, haciendo caso omiso de las votaciones realizadas, tanto Zuckerberg como la propia administración de Facebook rechazaron dicha propuesta, debido al poder que albergan. Esto ha llevado también a que uno de los inversores haya abierto un nuevo frente en la guerra contra Mark Zuckerberg, pidiendo una investigación independiente sobre la estructura de gobierno de la compañía, dado que las votaciones de los inversores pueden ser desobedecidas por la administración de Facebook.