Los exjugadores del caso Arandina son condenados a 38 años de prisión por agresión sexual

  • Respuestas: 28
La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado sentencia este jueves sobre el caso Arandina. En el fallo, el tribunal condena a los tres exjugadores del club de fútbol a penas de 38 años de cárcel por una agresión sexual en grupo a una joven que tenía 15 años cuando sucedieron los hechos.

La sentencia les aplica la doctrina del Supremo con La Manada que estableció que en una violación grupal cada uno de los acusados fuera responsable de los hechos realizados por él mismo y como cooperador necesario por los cometidos por los demás en su presencia y bajo su aprobación. De esta forma, las penas se multiplican por tres y los futbolistas son condenados a la pena más elevada impuesta de los recientes casos de agresión sexual de estas características. No obstante, el máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, conforme a lo dispuesto en el Código Penal.

Cabe recordar que en el caso de La Manada el Supremo no pudo aplicar tal doctrina porque pese a considerar el factor de la cooperación necesaria no había sido calificado así y, por tanto, los cinco sevillanos fueron condenados cada uno a un único delito y no por las diez agresiones sexuales que sufrió la joven.

Se trata, además, del primer caso de violación grupal en la que los acusados han sido condenados por agresión. Tanto con La Manada de Pamplona como la de Manresa, la sentencia fijó que el delito cometido había sido abuso al no haber existido el uso de la fuerza. En el primero de los casos, el Supremo determinó, finalmente, agresión en base a lo que consideró una «intimidación ambiental» fundamentada en la superioridad física de un grupo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado, así, a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la la joven que tenía 15 años cuando denunció haber sido forzada por los tres en el salón de la casa que estos compartían y una vez más en un dormitorio por un de ellos.

Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en su casa, con la luz apagada y por sorpresa, «sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados».

Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico. «Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente», apunta el fallo, que considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años. «Iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho».

Se les absuelve a los tres del delito de proposición de actividades sexuales; y a uno de los acusados, por su madurez similar a la de la víctima (conforme al informe psicológico) y falta de corroboración, del delito de agresión sexual continuada por el que se le acusaba -es al que la víctima señaló que le había forzado una vez más en el dormitorio-.

Se fija una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados. Así mismo, se imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima y también libertad vigilada durante 10 años. Los posibles recursos serán resueltos por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
Sale mucho más barato matar en España.
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
Los condenados en el Caso Arandina: "Somos unos pardillos a los que están intentando joder la vida"



Carlos Cuadrado 'Lucho', Victor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo, los tres ex jugadores de la Arandina condenados a 38 años de prisión por agresión sexual sobre una menor de 15 años, han declarado a la salida de la Audiencia Provincial de Burgos y se han mostrado muy enfadados con la sentencia.

"No hemos hecho nada", asegura Cuadrado, dispuesto a "luchar siempre por la igualdad, aunque ahora nos están jodiendo por todas partes". "No somos violadores. Somos unos pardillos a los que nos están intentando joder la vida. La sentencia está mal, en un lado nos acusan y en otro nos absuelven, es una sentencia incoherente", reitera 'Lucho'.

En el mismo tono se ha mostrado Raúl Calvo "Es una vergüenza muy grande, no entiendo nada. No se está haciendo justicia. Son cosas ilógicas las que se nos están pidiendo... Están pidiendo una burrada y no hemos hecho nada. No me esperaba nada de esto, no me creo nada. No pasó nada en la casa".

'Viti', el tercero en salir, tampoco salía de la estupefacción. "Que traigan pruebas. Si las traen yo voy a la cárcel y pago. ¿Pero a quién he matado? ¿38 años de qué? ¿Qué pruebas hay? Estoy acojonado, esto no tiene sentido. Todo es culpa de la presión social y la presión mediática. Hace 15 años estaría en mi casa jugando al parchís. La sociedad, el que sea coherente, sabe que no hemos hecho nada".

"QUE TERMINEN LAS DENUNCIAS FALSAS"

Olga Navarro, abogada de Calvo, se mostró "decepcionada" y "desilusionada con la justicia" tras la sentencia, y acusa a la menor y a la familia de "mentir continuadamente". "Les ha destrozado la vida. 38 años por no haber hecho nada. No existe ni una prueba de cargo. Sólo hay un testigo presencial que se acredita con un vídeo, al que no se cree porque no ha acudido antes a la justicia. Que terminen las denuncias falsas, no hay ni una sola prueba. Sí que hay actividad en los móviles, continuamente", reconoce.

Y añade: "La sentencia se basa en la declaración de la víctima, que la ha cambiado en cuatro ocasiones. No hay prueba de ADN. Se ha movido un pueblo entero que ha presentado pruebas, whatsapps y audios en los que la menor dice que no ha sido violada. Es un circo mediático y por supuesto que vamos a recurrir. La menor ha creado tal bola de mentiras que no se puede salir de ahí. No sé cómo la gente puede dormir con este caso. Que quede en la conciencia de quien quede", finaliza.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
EBa10dW.jpg


k0Jk6vY.jpg


2MzAb9p.jpg
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
O1GKojR.jpg
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
Varios centenares de personas se manifiestan en Aranda de Duero en contra de la sentencia del 'Caso Arandina'

Varios centenares de personas se han manifestado esta tarde de sábado en Aranda de Duero para mostrar su rechazo a la sentencia del 'Caso Arandina', en la que tres ex jugadores del club de fútbol de la localidad han sido condenados a 38 años de cárcel cada uno por un delito de agresión sexual sobre una menor de 15 años. Los hechos por los que se les condena sucedieron el 24 de noviembre de 2017, hace más de dos años, en la casa que los futbolistas compartían, y fueron denunciados por la familia de la víctima un par de semanas después.

La sentencia se basa en la declaración de la menor y el estudio psicológico a la que fue sometida después de los hechos, y la defensa de los condenados acusa al tribunal de obviar el testimonio del único testigo con el que se ha podido contar, un cuarto jugador de la Arandina que estuvo en la casa y que ha negado cualquier relación sexual entre la menor y Raúl Calvo, Víctor Rodríguez 'Viti' y Carlos Cuadrado 'Lucho', que por aquel entonces contaban con 19, 22 y 24 años.

En este sentido se ha desarrollado la manifestación en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, en la que se encontraban familiares de los condenados, que han realizado varios discursos defendiendo de nuevo la inocencia de los tres y mostrando su crítica a las "denuncias falsas".

La concentración ha sido convocada bajo el hashtag "#YoSiosCreo" y ha generado opiniones divididas en las redes sociales, con usuarios apoyando su manifestación y defendiendo a los jóvenes y otros mostrándose del lado de la víctima.



La defensa enviará durante los primeros días de esta semana el recurso a la sentencia, volviendo a pedir la libre absolución asegurando que "no ha pasado nada" en la casa. El miércoles 18, a las 10 horas de la mañana, las partes del caso han sido citadas en la Audiencia Provincial de Burgos para tratar el ingreso en prisión de los condenados.

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
  • #10
 

Forofgold

Vip
31 Dic 2017
6.087
33
  • #11
¿Resumen?
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
  • #12
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
  • #13


Qué bien explica siempre las sentencias este chaval. Es un fiera.
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
  • #14
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
  • #15
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
  • #16
Los condenados del caso Arandina, en libertad en espera de decisión judicial

Los tres exjugadores de la Arandina condenados a 38 años de cárcel cada uno por las agresiones sexuales contra una menor han quedado este miércoles en libertad provisional a la espera de la decisión de la Sala que debe dirimir sobre el momento de su ingreso en prisión, han informado a Efe fuentes de las defensas.

No hay un plazo determinado para que la Sala dicte el auto por el que decidirá sobre el ingreso en prisión o no de los condenados, aunque fuentes judiciales han detallado a Efe que previsiblemente se producirá "en horas o días".

 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
  • #17
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
  • #18
 

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
80.860
129
  • #19
 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock