• Puedes ayudar a mantener este sitio haciendo una donación. Gracias.

    You can help maintain this site by making a donation. Thank you.

Shizuka

VIP
25 Nov 2010
108.622
252


La política actual es heredera de una larguísima tradición que en los últimos cincuenta o sesenta años, ha desembocado en una monumental obra de ingeniería social, que permite que lo lo políticamente impensable puede convertirse en corriente principal, por medio de estratagemas que dirigen la opinión pública de forma más y más precisa, pivotando sus ideas y moviéndolas a placer según la habilidad de quien esté al mando. La forma de explicar las estrategias de manipulación que se suelen emplear para convencer a la masa para que adopte determinadas ideas, es la conocida como ventana de Overton.
 

Shizuka

VIP
25 Nov 2010
108.622
252


En la política, en la empresa, en las universidades, en los medios de comunicación y en el ocio que consumes, los mediocres hemos conseguido entreverarnos en la estructura de poder y en los cimientos de la civilización y estamos haciendo que se tambalee peligrosamente. Sin embargo, visto desde fuera, este fenómeno es desconcertante. ¿Cómo diablos ha conseguido esta gente llegar a ese puesto? En este capítulo de Los engranajes de Occidente lo analizamos.
 

Shizuka

VIP
25 Nov 2010
108.622
252


Como deja claro la historia, el miedo conduce a regímenes fascistas y totalitarios. Es una fórmula bastante simple. Las crisis nacionales, los ataques terroristas denunciados y los tiroteos esporádicos nos dejan en un constante estado de miedo. El miedo nos impide pensar. El pánico emocional que acompaña al miedo apaga la corteza prefrontal, o la parte del pensamiento racional de nuestro cerebro. En otras palabras, cuando nos consume el miedo, dejamos de pensar. Una población que deja de pensar por sí misma es una población que se deja conducir fácilmente, manipular fácilmente y controlar fácilmente. El miedo no solo engrasa las ruedas de la transición al totalitarismo al cultivar ciudadanos temerosos, controlados, pacificados y acobardados, sino que también se incrusta en nuestro propio ADN para que transmitamos nuestro miedo y sumisión a nuestra descendencia. Estamos en una encrucijada crítica en la historia de occidente y tenemos una opción: libertad o tiranía.
 

Miembros conectados

Estadísticas del foro

Temas
91.045
Mensajes
649.500
Miembros
21.199
Último miembro
Lucasman2377