Los empleados de Amazon EE.UU. se quejan de la gran cantidad de intentos de suicido | ForoTrolls

Los empleados de Amazon EE.UU. se quejan de la gran cantidad de intentos de suicido

loading...

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
40.081
18
Ya es de sobra conocido por todos la reputación que tienen los almacenes de Amazon, ya que sus trabajadores no es que tengan las mejores condiciones laborales, tanto es así, que algunos de sus empleados realizaron llamadas al 911 por diversos motivos, siendo uno de los más comunes los intentos de suicidio.

Así lo redacta un informe publicado por The Daily Beast, entre octubre de 2013 y ocubre de 2018, donde los trabajadores de Amazon en los Estados Unidos realizaron 189 llamadas al servicio de emergenciaspor sus situaciones de salud mental, incluyendo intentos de suicidio.

En los informes tan solo vemos involucrados a una cuarta parte de los almacenes con los que cuenta Amazon en el país estadounidense, por lo que este número de avisos podría incrementar si tenemos en cuenta no solo a todos los almacenes de país, sino el resto de almacenes a nivel mundial.

Según The Daily Best, esto no es una evidencia de que los empleados de Amazon experimenten episodios suicidas con más frecuencia que otros trabajadores estadounidenses, trabajen o no, dentro de un almacén, aunque si tenemos en cuenta las condiciones en las que deben trabajar los empleados, nos provoca ciertas dudas.

Así lo explicaba un ex empleado de Amazon en Etna, Ohio, donde según él, a veces resultaba físicamente imposible mantener el ritmo que les pedía la empresa.

“Incluso si no es tu culpa, ignoran cualquier tipo de explicación que les puedas dar.”

Además de esto, si un día no consigues llegar al objetivo diario marcado, la compañía advierte al trabajador de lo que puede ocurrir si se repite:

“Una vez tienes suficientes avisos, estás despedido”…”Ahí va tu sustento… Tenía una pensamiento constante de “¿fracasé?, ¿fracasé?, ¿fracasé?“. Casi se convierte en una ansiedad permanente.”

Los empleados de Amazon España también se han quejado en varias ocasiones de la precariedad laboral a la que están sometidos, realizando varias huelgas en días clave, como el Black Friday o las fiestas navideñas para obtener unas mejores condiciones de trabajo.