Los coches sin etiqueta no podrán circular en Madrid desde 2025

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La nueva ordenanza de movilidad sostenible de Madrid se ha aprobado hoy. Mantiene la zona de bajas emisiones en el centro e impone nuevas restricciones en el resto de la ciudad. Los vehículos sin etiqueta no podrán circular por la capital a partir de 2025.

El Gobierno de Madrid formado por el PP y Ciudadanos ha aprobado hoy la nueva ordenanza de movilidad sostenible, que contempla nuevas restricciones a la circulación que irán en aumento con el paso de los años. El punto clave llega en 2025, año desde el cual los coches sin etiqueta medioambiental no podrán circular por toda la ciudad. Las reformas de la normativa se llevarán a votación en el pleno del 10 de septiembre, momento hasta el cual la oposición puede pedir modificaciones en las mismas.

La nueva ordenanza de movilidad sostenible vetará la circulación de los coches sin etiqueta poco a poco. Será cada 1 de enero cuando entren en vigor nuevas restricciones al respecto. Desde 2022 estos vehículos de personas no residentes no podrán entrar al interior de la M-30, a los que se sumarán los de los residentes en 2023. Un año más tarde, en 2024, el veto a los coches sin etiqueta de los no residentes se extenderá a toda la ciudad, mientras que en 2025 éste afectará a todos los vehículos sin distintivo medioambiental.

De inmediata aplicación son las normas correspondientes al Distrito Centro y a la zona de Plaza Elíptica. En la primera de estas zonas ningún vehículo privado de persona no residente puede entrar o atravesar la zona salvo que aparque en un parking concertado o lleven la Etiqueta Eco o Cero. Los comerciantes tendrán el mismo trato que los residentes para poder operar sin problemas en la zona. El horario de acceso de las motos se amplía de una hora, es decir, hasta las 23:00. Se aplaza a su vez un año más la limitación para vehículos de más de 3,5 toneladas para su transición a vehículos no contaminantes. Respecto a Plaza Elíptica, ningún vehículo sin etiqueta de persona no residente puede atravesar o entrar en la zona.

Además de considerar todo Madrid como zona de bajas emisiones, también se contempla la inclusión de tarifas dinámicas en el Servicio de Estacionamiento Regulado que dependerán directamente del nivel de contaminación existente. La reforma de la normativa también contempla otros puntos como la obligación de aparcar bicicletas, vehículos de movilidad personal o motocicletas en los espacios pensados para ello.

 

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hahahagiao