Los «okupas» venden en un mercadillo las pertenencias de Victoria, la anciana de 94 años a la que han «okupado» su casa de Portugalete

Tal como hemos comentado esta misma mañana, Victoria es una mujer muy mayor que había pasado una temporada viviendo en casa de su hermana por motivos de salud. Sus vecinos le avisaron de que su casa había sido ocupada en su ausencia y se procedió a poner una denuncia para recuperar la vivienda en la que ha estado durante 88 años de su vida. Lo que más pena le daba a Victoria era no poder recuperar sus recuerdos y cosas personales y, ‘Ya es mediodía’ ha informado de que los okupas ya las están vendiendo en un mercadillo del barrio de Portugalete. En concreto, unas sábanas que ella misma había bordado y unos camisones con su nombre.

Desde la redacción de euskalnews.com nos gustaría que nuestros lectores viesen el siguiente vídeo, publicado por Deia en su cuenta de Youtube, en la que se puede ver a la desgraciada que «okupó» la casa de una anciana de 94 años de Portugalete y que después amenazó a la familia con un cúter. Y cómo no, chuleándose gracias a la baja catadura moral de nuestros políticos y a la estupidez de una sociedad que les apoya cada cuatro años.

A esta «gentuza» es a la que defiende el Gobierno Vasco de Santo Tomás de Urkullu, quien prefiere ayudar a sinvergüenzas como la protagonista del vídeo antes que a personas de bien como la pobre señora de 94 años que se ha quedado sin su vivienda. Esperemos que temporalmente, aunque en la Euskadi del «Lehendakari del Mundo» todo es posible.




Ayer la mujer intentó entrar en la vivienda junto a su familia y las dos «okupas» se lo impidieron. Pero no solo eso, sino que, previamente, una de las dos «okupas» salió de la casa empuñando un cúter y se encaró y amenazó a los vecinos del barrio portugalujo de El Progreso que se reunieron para visibilizar este caso ante los medios de comunicación.

Ante lo ocurrido, la Ertzaintza se dirigió hasta el lugar, identificó a la presunta amenazante, le incautó el cúter y fue detenida y trasladada a dependencias policiales, pero no por estos hechos, sino por una orden de detención que había formulado el Juzgado número 2 de Eibar por otros hechos.

No es la única amenaza que han sufrido los vecinos de la mujer que se ha quedado sin vivienda gracias a las políticas de tanto el Gobierno Vasco como el resto de partidos de la oposición con representación en el Parlamento Vasco. Prefieren ayudar a «kinkis» que a contribuyentes. ¿Por qué será? ¿Van a comisión por cada delincuente?

 
Vecinos de Portugalete echan a los «okupas» dando una lección a jueces y políticos vascos: «Okupas a la ría»

Tal como se puede ver en los siguientes vídeos de la cadena Tele 7 y que recogemos en euskalnews.com, los vecinos de la localidad bizkaitarra de Portugalete han dado una clara lección a los políticos vascos, a los jueces y a los vecinos de otras localidades: su implicación en la «okupación» de la casa de Victoria ha sido clave para desalojar tanto esta como otras casas que se encontraban «okupadas» en la localidad.

Qué bien sienta ver de vez en cuando una victoria en el lado de los buenos, es decir, los ciudadanos de bien que están desprotegidos ante la ignorancia y falta de escrúpulos de los políticos y jueces vascos, quienes siempre escogen «a los malos» cuando tienen que decidir entre ayudar a la víctima o al verdugo.




Pero Portugalete dijo basta. Y de qué manera: hacia las 10 y media de la noche habían conseguido que los dueños recuperen la vivienda «okupada» en la calle Arantza del barrio de Abatxolo. Este es el momento del desalojo:




Posteriormente, los vecinos se trasladaron también a la de Maestro Zubeldia e hicieron más de lo mismo:

La presión vecinal logró que los «okupas» abandonasen el inmueble a eso de las 12 y media de la noche. Este es el momento en que abandonaban la casa en la que habían permanecido prácticamente todo el verano:







 
3 perros abandonados por unos de los «okupas» desalojados por «el pueblo» de Portugalete

Como ya informamos hace un par de días, la lucha de los «grandísimos» vecinos de Portugalete que consiguieron no solo desalojar a los «sinvergüenzas» que ocuparon la casa de Victoria, sino otras dos viviendas más de la localidad bizkaitarra, ha sido todo un ejemplo para vecinos de otros pueblos que se puedan ver afectados por el fenómeno «okupa».

La desocupación de la casa de la nonagenaria Victoria ha dado la vuelta a Euskadi e incluso ha protagonizado varias noticias en los telediarios de las principales cadenas de televisión de España. Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, se «desokuparon» otras 2 viviendas en la localidad: una de ellas cerca de la casa de Victoria y la otra en la calle Maestro Zubeldia. Esta vivienda llevaba «okupada» desde julio.

Gracias a la lucha del pueblo de Portugalete se consiguió desalojar esta vivienda que llevaba «okupada» desde el verano y que estaba suponiendo un grave problema de convivencia para los vecinos de la zona. Los «okupas» que se llevaron prácticamente todo lo que había de valor en la vivienda, pero dejaron abandonados a tres perros.




En las anteriores imágenes se ve a los ertzainas que custodian el inmueble dándole de comer a lo que parece un cachorro de pastor belga «Malinois», una raza de perro muy de moda debido a que es la más utilizada por los servicios especiales de los cuerpos tanto policiales como militares de los países más relevantes.

Aunque en el vídeo solo se ve al cachorro, «Tele 7» puede confirmar que había 3 perros y que ninguno de ellos tenía «chip». Así mismo, han informado de que han sido recogidos por «Quincocan» de Mungia, la empresa que presta el servicio de recogida de animales abandonados para el Ayuntamiento de Portugalete.