Llegan a Gran Canaria y Lanzarote otros 110 migrantes que viajaban en tres pateras interceptadas en aguas canarias

Un total de 110 migrantes han llegado este miércoles a Gran Canaria y Lanzarote tras ser interceptadas las pateras en las que viajaban en aguas canarias.

En concreto, en el Puerto de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), han desembarcado 79 migrantes que viajaban en dos embarcaciones interceptadas por Salvamento Marítimo en aguas canarias

Tres de sus ocupantes, dos varones y una mujer, son trasladados a un centro hospitalario por diferentes patologías, según ha informado el 112 Canarias.

Poco después, han llegado al Muelle de Las Cebollas, en Arrecife (Lanzarote), otros con 31 migrantes tras ser interceptada su embarcación por Salvamento Marítimo a siete millas de Arrieta.

En este caso, son 31 varones, entre ellos dos menores de edad, que presentaban un aparente buen estado de salud, según las mismas fuentes.

Por la mañana, el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 103 ha localizado una patera con unas 40 personas a bordo cuando se encontraban a unas 81,5 millas (unos 149 kilómetros) al suroeste de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según ha explicado Salvamento a Europa Press, hasta la zona donde se ha localizado la embarcación se dirige la guardamar Concepción Arenal --que prevé tardar unas tres horas en llegar al punto exacto--, por lo que se ha activado el buque 'Alicia', que se encontraba en la zona, que está acercándose hasta la patera.

Por su parte, el avión Sasemar 103 continuará buscando en la ruta entre África y Canarias, por si localizara alguna patera más, ya que esta se ha encontrado después de que se activaran varios avisos sobre embarcaciones que habrían salido desde África, si bien actualmente se desconoce cuántas quedarían aún por encontrar, ya que junto a la localizada este miércoles, se suma la rescatada anoche cerca de Gran Canaria y otra que habría arribado en la costa africana.

 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock