Libertad vigilada para cuatro menores que atacaron a otro en grupo y lo difundieron por las redes sociales

El magistrado del Juzgado de Menores 3 de Barcelona acordó imponer las medidas cautelares de libertad vigilada y prohibición de aproximación y comunicación con el denunciante para los cuatro menores que participaron en una agresión en grupo cerca de Can Batlló en Barcelona el pasado fin de semana y difundieron el ataque por las redes sociales. La Fiscalía de Menores de Barcelona tiene abierto expediente contra los cuatro por los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

El vídeo muestra cómo los agresores, uno de ellos con un palo, acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta hasta que la víctima logra huir gritando y llorando. También le robaron el teléfono móvil. Tras presentar denuncia el lunes, los Mossos d'Esquadra iniciaron las pesquisas que acabaron con tres detenidos, que se entregaron al saber que los buscaban, y una cuarta investigada, presuntamente por grabar las imágenes.

Los Mossos d'Esquadra recuperaron el móvil robado y lo devolvieron a la víctima. Además, también identificaron al restro de miembros del grupo que estaban cuando se atacó al menor de 16 años. El suceso se hizo viral por las imágenes y aunque en un principio se hablaba de una posible discapacidad de la víctima, él mismo lo negó por las redes sociales. Sin embargo, varias entidades de apoyo al autismo condenaron la agresión al pensar que el joven podía tener ese trastorno.