Las matrículas digitales serán una realidad en Colorado

  • Puedes ayudar a mantener este sitio haciendo una donación. Gracias.

    You can help maintain this site by making a donation. Thank you.
placas-de-matricula-digitales-soymotor.jpg


El Estado de Colorado aprobará el uso de matrículas digitales después de que el proyecto de ley fuese aprobado por Cámara de Representantes.

El texto recoge la posibilidad de instalarlas matrículas en la parte trasera de los vehículos si finalmente se aprueba por la Asamblea General y el Gobernador. Así, las matrículas digitales ofrecen una serie de beneficios potenciales y es por lo que el Estado de Colorado trabaja en su aprobación.

Uno de los principales argumentos es que, a diferencia de las de aluminio, no requieren que los propietarios las actualicen, un requisito necesario si se circula por Estados Unidos a través de unas pegatinas de registro. Una vez pagada la cuota anual, la placa se actualiza automáticamente con el año en curso.

Además, en determinadas situaciones, pueden utilizarse para mostrar mensajes importantes, como por ejemplo, si el vehículo es sustraído, ya que puede enseñar la palabra 'robado' –stolen, en inglés–.

Otra opción es el rastreo del vehículo a distancia, algo muy útil para alquiladoras o empresas que muevan una gran flota.

También pueden utilizarse para mostrar alertas acerca de personas desaparecidas así como cualquier otro tipo de información; aunque en ningún caso para anuncios publicitarios.

placas-de-matricula-digitales-2-soymotor.jpg


Si finamente sale adelante la ley, cualquier usuario podrá adquirir una para colocarla en la parte trasera, en la delantera es obligatoria la metálica. Actualmente, la única empresa reconocida legalmente para distribuirlas es Reviver, y el precio no es especialmente barato; alrededor de unos 700 euros anuales. La firma también permite adquirirla a modo de alquiler por una cuota de unos 16 euros mensuales durante.

Actualmente esta matrícula digital es legal en otros estados como California, Michigan y Arizona.

CÓMO SON LAS MATRÍCULAS DE TURISMOS EN ESPAÑA

Las placas en nuestro país tienen más de cien años y a lo largo de este tiempo han cambiado tres veces:
  1. -Sistema provincial numérico –1900-1971–. Por ejemplo: B – 1234
  2. -Sistema provincial alfanumérico –1971-2000–. Por ejemplo: B – 1234 – AB
  3. -Sistema nacional alfanumérico –2000-actualidad–. Por ejemplo: BCD – 1234
Aunque en sus inicios todas eran blancas con los números en negro, en la actualidad hay una gran variedad de colores en las placas de los vehículos, según se trate de un turismo, un servicio de transporte público, un ciclomotor o un vehículo especial; entre otros.

Se dividen en matrículas ordinarias –las que lucen turismos o furgonetas– y en especiales –turísticas o de vehículos históricos–; cada una con una forma, color y código alfanumérico concreto.

Las matrículas de coches de España desde el año 2000, utilizan el tamaño estándar europeo, con caracteres negros sobre fondo blanco. En la parte izquierda aparece la eurobanda con el código de identificación internacional E. La configuración es de cuatro números en serie desde 0000 a 9999, y tres letras en serie desde BBB a ZZZ de las cuales se omiten vocales, al Ñ y la Q. Las medidas son de 52 centímetros de largo y 11 centímetros de ancho.

 

Miembros conectados

Estadísticas del foro

Temas
74.652
Mensajes
618.727
Miembros
18.849
Último miembro
alvamoll