Las feministas, ni mu: Turquía aprobará una ley que permitirá a los violadores de menores que se casen con sus víctimas para evitar el castigo | ForoTrolls

Las feministas, ni mu: Turquía aprobará una ley que permitirá a los violadores de menores que se casen con sus víctimas para evitar el castigo

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
61.037
78
Turquía prevé presentar un polémico proyecto de ley denominado «Cásate con tu violador» que permitirá a los hombres acusados de tener relaciones sexuales con menores de 18 años evitar el castigo si se casan con sus víctimas. Increíble pero cierto. Así lo recoge el diario El Independiente.

La normativa que se llevará al parlamento turco a finales de enero ha desatado la indignación entre los colectivos en defensa de los derechos de la mujer y algunos partidos de la oposición. Estos aducen que la legislación no solo legitima el matrimonio infantil y la violación legal, sino que también allana el camino para el abuso infantil y la explotación sexual. Así lo recalca el Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

No es la primera ver que Turquía pretende sacar adelante una norma de este tipo. Ocurrió en 2016 y su proyecto de ley similar no salió adelante tras provocar una oleada de indignación no solo en el país sino en todo el mundo.

Entonces agencias de la ONU alzaron su voz para subrayar que dicha ley daría carta de naturaleza a la impunidad del abuso infantil y dejaría a las víctimas vulnerables en manos de sus agresores.

Al parecer uno de los argumentos esgrimidos por los defensores de esta norma es que medidas de este tipo pretenden proteger y salvaguardar el «honor» familiar.

En diciembre pasado siete mujeres turcas fueron detenidas en una de las protestas contra esta norma por corear «El violador eres tú». Las autoridades consideraron que atacaban al Estado.

 
AdBlock Detectado

¡Lo entendemos, los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado mi AdBlocker