Las andanzas de un Mena fugado en Zaragoza culminan con un robo de 2500 navajas para armar a su banda

La Policía Nacional de Zaragoza procedió a la detención de un Mena de 16 años que se había fugado de un Centro de Educación e Internamiento de la capital aragonesa. No se fue a una biblioteca sino que empezó a delinquir hasta robar 2500 navajas. El problema, según los agentes, es el mismo de siempre: es un menor de edad que no pasa a disposición judicial sino que se pone a disposición de la Fiscalía de Menores, cuyos profesionales son más buenistas que sus compañeros de la justicia para adultos.

En sus actos delictivos priman los robos con fuerza e intimidación, pero también los de usurpación de bien inmueble y allanamiento de morada. De esta forma, el delincuente quería entrar a vivir gratis en casa ajena sin pagar ninguna renta al propietario.

Delitos relacionados con la libertad sexual y con el patrimonio están a la orden del día de los Menas. La opinión pública se ha hartado y cada vez son más los que piden a las autoridades públicas que tomen cartas en este asunto y se limite la entrada de una vez por todas.

 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock