Las 40 ciudades más feas de España

P

PanchoX

Invitado
1. Vigo (Pontevedra)
Vigo, supongo que será mejor no hablar de ella, es indescriptible. Una auténtica pena que en un enclave tan bello como es la Ría de Vigo y las cercanas Islas Cíes, se encuentre una ciudad tan fea. Sólo se salva la calle Policarpo Sanz.
Ha recibido 8167 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

2. Éibar (Guipuzkoa)
Éibar, que pecado de ciudad, bloques y más bloques en un estrecho valle en el que no entra la luz. Si no te gustan las cuestas, las calle estrechas y desordenadas, y ver escaleras por todos los lados para salvar el desnivel entre calles, ¡no vayas!
Ha recibido 6427 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

3. Fuenlabrada (Madrid)
Ha recibido 6262 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

4. Murcia
Murcia, es una ciudad cuyo único atractivo es su bella catedral, por lo demás ladrillo y hormigón, cemento y pladur, asi hasta completar su gran extensión.
Ha recibido 5762 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

5. Parla (Madrid)
Parla es la ciudad madrileña con peor fama (delicuencia, robos, inmigracion...) , pero no solo eso sino que también podría decirse que es la más fea, ya que su casco histórico es practicamente inexistente, cutre y ruinoso y además, esta plagado de construcciones setenteras. Las zonas nuevas como... Ver mas
Ha recibido 5565 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

6. Ciudad Real
Ciudad Real, ni Ciudad ni mucho menos Real, un pueblecito que creció en los 70 demasiado rápido y demasiado mal. No hay un edificio en toda la ciudad que sea digno de visitar: la catedral no es más que una iglesia de pueblo, y mejor no hablamos del ayuntamiento...
Ha recibido 5530 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

7. Algeciras (Cádiz)
Algeciras, ciudad portuaria, la Puerta de España por el Sur.
Ha recibido 5243 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

8. Badajoz
Badajoz, la ciudad más sucia y pueblerina de España, posee los suficientes atractivos para ser una ciudad monumental, pero en lugar de embellecerse y explotar sus atractivos convirtiéndose en un centro turístico, se queda tan solo en una ciudad en la frontera, ciudad de paso olvidada por todos.
Ha recibido 5162 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

9. Almería
Almería, la sucia y desordenada ciudad de Almería. Tiene la Alcazaba que es una pasada, y un centro aceptable, pero el resto de la ciudad ... cutre cutre.
Ha recibido 4901 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

10. Mieres (Asturias)
Para que se vea que soy objetivo, también arremeto contra ciudades de mi comunidad. Mieres está llena de barriadas, bloques de hormigón y restos de su pasado industrial.
Ha recibido 4637 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

11. Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
Castellón, una ciudad sosa, donde los pocos edificios de interés que posee se mezclan con bloques de los años 60-70... Es increible que teniendo el mar al lado, la hayan construido en el interior
Ha recibido 4615 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

12. Torrevieja (Alicante/Alacant)
Torrevieja es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, debido principalmente a que es de los más baratos. Esto se ve en la estética de la ciudad, cargada de enormes y antiestéticos edificios, donde la escasa calidad de los materiales se hace evidente (fachadas enegrecidas... Ver mas
Ha recibido 4580 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

13. Móstoles (Madrid)
Ha recibido 4481 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

14. L`Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
L'Hospitalet es una autentica ciudad de cemento, por sus caraterísticas parece una barrio más de Barcelona, pero con un tamaño y una población superior a la de la mayoria de capitales de provincia...
Ha recibido 4372 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

15. Leganés (Madrid)
Es la periferia de Madrid en estado puro, una autentica ciudad dormitorio, solo bloques de hormigon, nada que merezca la pena ver o fotografiar. Eso si, centros comerciales y de ocio no le faltan.
Ha recibido 4315 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

16. Badalona (Barcelona)
Ha recibido 4255 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

17. Málaga
¿La Bella? Aunque si es cierto que posee lugares de indudable belleza: la "Manquita", la Calle Larios, el Gibralfaro... por desgracia estos se ven eclipsados por mosntruosos edificios setenteros capaces de estropear hasta el más bello monumento.
Ha recibido 4185 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

18. Puertollano (Ciudad Real)
Ha recibido 4178 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

19. Huelva
La gran industrialización que sufrió Huelva en los años 60-70, es, unida al escaso número de edificios de valor histórico-artístico su principal causa de fealdad. Es increíble que un provincia tan bella y variada como es Huelva exista una ciudad así
Ha recibido 4161 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

20. Cartagena (Murcia)
Cartagena es el ejemplo de que una ciudad con un casco histórico de valor inigualable (en el el que puedes encontrarte con importantes ruinas romanas y un sinfín de palacios y edificios modernistas..) puede ser fea. El descuido que se ha tenido con ella, hasta hace unos años, es la principal causa.
Ha recibido 4094 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

21. Ferrol (A Coruña)
Ferrol, es de esos pueblos que de pronto se convirtieron en ciudades, debido principalmente a un rápido y fuerte proceso de industrialización. Su casco antiguo (el Ferrol Vello) está en ruinas y se cree que la única solución es demolerlo. Dejando así una ciudad sin nada digno de visitar, salvo... Ver mas
Ha recibido 3979 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

22. Terassa (Barcelona)
Ha recibido 3936 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

23. Barakaldo (Bizkaia)
Ha recibido 3892 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

24. Alcobendas (Madrid)
Alcobendas no esta mal, pero podría estar mejor. El casco histórico se esta degradando hasta el punto de que cualquier dia desaparecerá. Y su emblema no es otro, que la horrible Menina, considerada una de las esculturas más feas de toda la Comunidad de Madrid.
Ha recibido 3857 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

25. Crevillent (Alicante/Alacant)
Ha recibido 3829 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

26. Miranda de Ebro (Burgos)
Ha recibido 3816 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

27. Albacete
Albacete, no es de las más feas, su problema es que no tiene ni un solo monumento que merezca la pena (tan solo posee algunos edificios modernistas en el centro) es por decirlo de alguna manera, una ciudad nueva, sin monumentos, solo edificios de ladrillo y algún que otro parque...
Ha recibido 3769 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

28. Portugalete (Bizkaia)
La desembocadura de la ría bilbaína separa dos zonas bien diferenciadas, a la derecha nos encontramos con Getxo, preciosa localidad; en la orilla izquierda tenemos a Portugalete, Sestao, etc. Zonas industriales a más no poder, con la fealdad que esto siempre conlleva.
Ha recibido 3663 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

29. Soria
Ha recibido 3395 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

30. Lleida
Lleida, ciudad de la Cataluña profunda, seca a más no poder. Pero su falta de monumentos es aun superior a la de agua, solo destaca la Seu Vella (Catedral Vieja) que se alza melancólicamente en una colina sobre una ciudad que no fue la mitad de lo que pudo haber sido.
Ha recibido 3372 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

31. Valladolid
Valladolid, una ciudad que hoy sería monumental y de las más bellas de España de no ser por los crímenes que en ella se cometieron durante su industrialización. Vamos el hecho de derribar edificios historicos para construir bloques de viviendas es imperdonable.
Ha recibido 3267 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

32. Alicante/ Alacant
Alicante, posee un casco histórico interesante, y algún lugar bonito: Explanada de España, castillo de Santa Bárbara, etc El resto de la ciudad se puede describir con tres palabras: bloques de hormigón
Ha recibido 3237 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

33. Guadalajara
Guadalajara, no era más que un pueblo de Castilla La Nueva que de pronto comenzo a crecer como una ciudad al servicio de Madrid, dejando a un lado sus señas de identidad y convirtiéndose en una auténtica ciudad dormitorio.
Ha recibido 3158 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

34. Santa Cruz de Tenerife
Ha recibido 3141 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

35. Bilbao
No hay casco histórico más bello y elegante que el de Bilbao, sin embargo, el resto de la ciudad es verdaderamente horrible (aunque está empezando a mejorar) es lo chungo de haber sido una importante ciudad industrial, que cuesta alcanzar los cánones de belleza.
Ha recibido 3133 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

36. Reus (Tarragona)
Ha recibido 3102 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

37. Avilés (Asturias)
Ha recibido 3075 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

38. Torrejón de Ardoz (Madrid)
Ha recibido 2983 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

39. Melilla
Ni los más de 500 edificios modernistas que posee hacen que se le considere bonita,los desastres urbanísticos que en ella se dan son algo propio de las ciudades del Sur, y estos se acentúan si la ciudad se encuentra en África...
Ha recibido 2968 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

40. Elche-Elx (Alicante/Alacant)
Elche, a pesar de sus tres Patrimonios de la Humanidad (Palmeral, Dama y Misterio) es una ciudad de edificios setenteros, con muchas palmeras eso sí, en un entorno desértico.
Ha recibido 2924 puntos
Vótalo:1 pto2 pto3 pto4 pto5 pto

Ole, todo lo que tengo cerca entra en la lista :numberone:
 
Draxler said:
Veo que la mía no está y me voy, está la tuya sisi3

La lista es de España, no de Alemania :mola: xdxd

25 rules!
 
comander said:
:facepalm: a cualquier cosa llaman ciudad

Creo que mientras pase de 15.000hab sobra para ser considerado ciudad :sisi3:
 
:sisi3: said:
Creo que mientras pase de 15.000hab sobra para ser considerado ciudad :sisi3:
pues yo vivo en un barrio de 200000 personas, cuantas ciudades son?
 
comander said:
pues yo vivo en un barrio de 200000 personas, cuantas ciudades son?

barrio en si nada. se necesita un ayuntamiento propio.
 
comander said:
pues yo vivo en un barrio de 200000 personas, cuantas ciudades son?



Siempte que te leo me intento autoconvencer de que haztuas y no heres asi de retrasado pero luego recuerdo que vienes de rotolandia y me da asco pensar qie vivo en un pais con gente tan retrasada como tu
 
Busgosu said:
Siempte que te leo me intento autoconvencer de que haztuas y no heres asi de retrasado pero luego recuerdo que vienes de rotolandia y me da asco pensar qie vivo en un pais con gente tan retrasada como tu
retrasado me dice :sisi3:
 
Elezztro said:
Siempte que te leo me intento autoconvencer de que haztuas y no heres asi de retrasado pero luego recuerdo que vienes de rotolandia y me da asco pensar qie vivo en un pais con gente tan retrasada como tu

haztuas
 
:meparto: esa no me habia dao cuenta, vaya unas joyas que suelta el gordo-nazi





















pd tu tambien vienes de rotolandia, no renieges de tu pasado
 
Estube en rotolandia pero no fue mi primer sintio, aqui y en la cueva siempre an estado mis hermanos :nusenuse:
 
Busgosu said:
Estube en rotolandia pero no fue mi primer sintio, aqui y en la cueva siempre an estado mis hermanos :nusenuse:
tampoco fue mi primer sitio :nusenuse:
 
Nega-V3.3.1 said:
Ni puta idea,Murcia es una maravilla


Y llena de gente de prestigio y alto standing






























¿¡¿QUIEREH 50 EUROS O NO?!?