La represión que no cesa: Policía española detiene a Diego Cañamero

R

Rasta

Invitado
#1
Este juzgado decretó el pasado 20 de abril la búsqueda, detención y personación de Cañamero por no comparecer en cuatro ocasiones a los llamamientos que le hizo el juez, que abrió diligencias contra él tras una "acción" sindical en un cortijo de La Rinconada (Sevilla) por el despido de una cuadrilla con miembros del SAT.

Según ha explicado a la prensa José Caballero, secretario de Organización del SAT, Cañamero fue detenido tras declarar como testigo en el juicio abierto contra José Ángel Mangano, compañero del sindicato, a quien se juzgaba por los incidentes ocurridos en 2009 tras UNA concentración sindical en la Casa Rosa, sede en aquel entonces de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Cañamero ha sido detenido alrededor de las 13,15 horas, según ha explicado el responsable del SAT, después de que el líder sindical decidiera actuar como un "insumiso judicial" y no acudir a los tribunales como medio de protesta por la "persecución judicial" que, según asegura, está sufriendo el SAT desde hace meses.

El juzgado llamó a Cañamero en cuatro ocasiones entre el 3 de febrero y el 24 de marzo de este año, pese a lo cual él declaró que iba a seguir haciendo su vida normal, sin esconderse de su residencia en la localidad de El Coronil (Sevilla).

El líder sindical se encuentra a la espera de su abogada en las dependencias policiales de Blas Infante de Sevilla, donde se han concentrado varias decenas de miembros del SAT en protesta por esta detención, según la misma fuente, que ha añadido que el sindicato tiene multas de 370.000 euros y que algunos miembros peticiones de cárcel de hasta dos años y medio por actos de protesta.

Comunicado del SAT:

Esta tarde, concretamente a las 13,15 h., agentes de la Policía Nacional, han detenido a Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT. La detención se produjo a la salida de los Juzgados de La Buhaira (Sevilla) donde había una concentración de sindicalistas en apoyo de José Ángel Mangano Martínez, afiliado al SAT, que estaba siendo juzgado por protestas sindidcales ocurridas en julio de 2009 ante la Casa Rosa.

La detención fue ordenada por el Juzgado de Instrucción nº 12 que declaró a Diego Cañamero “en busca y captura” por “incomparecencia reiterada a los llamamientos efectuados por este Juzgado”. El SAT decidió el año pasado que sus dirigentes se declararan “insumisos judiciales” ante la enorme represión que sufre este sindicato con multas que superan el medio millón de euros, peticiones de cárcel de más de 60 años y cerca de 400 sindicalistas procesados y procesadas, lo que convierte al SAT en el sindicato más represaliado de toda Europa, en estos momentos.

Desde el SAT exijimos la inmediata puesta en libertad de Diego Cañamero y el cese de la campaña de represión contra este sindicato.


ANIMO HERMANO , BABYLON NO PUEDE CONTRA NOSOTROS