La República Checa iniciará una campaña para que los inmigrantes ilegales y refugiados se vayan del país

La República Checa está preparando el lanzamiento de un programa para conseguir que los inmigrantes ilegales y refugiados se marchen del país por su propia voluntad.

El objetivo del Gobierno checo es el de facilitar a los inmigrantes ilegales y a aquellos que han realizado una solicitud de asilo que vuelvan a sus países de origen, es por ello que incluso les dará dinero para que su regreso sea más fácil.

En una campaña informativa que se lanzará a partir del próximo mes de diciembre llamada “Devoluciones”, la República Checa tiene como objetivo deshacerse del mayor número de inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo, puesto que mantenerlos en el país o expulsarlos, es mucho más caro que darles dinero a cambio de que se vayan a sus países.

Es por ello por lo que la República Checa dará hasta 4.000€ a aquellos inmigrantes que acepten marcharse del país para regresar a sus países de origen.

“El proyecto se centra en aquellos inmigrantes ilegales o que han solicitado asilo en nuestro país”, ha explicado Hana Malá, portavoz del Ministerio del Interior en declaraciones a Tiscali.cz,

En total se invertirán 2,3 millones de euros para que los inmigrantes ilegales y refugiados abandonden el país. Todo aquel que acepte el dinero entregado por el Gobierno checo, deberá firmar un contrato por el que se compromete a no regresar a la República Checa o a otro país de la Unión Europea.

El Gobierno checo insiste en que esta medida es la más económica. Y pone como ejemplo que Alemania tuvo que gastarse 80.000 euros en solamente deportar a tres inmigrantes a África.

La República Checa iniciará una campaña para que los inmigrantes ilegales y refugiados se vayan del país