La República Checa iniciará una campaña para que los inmigrantes ilegales y refugiados se vayan del país

La República Checa está preparando el lanzamiento de un programa para conseguir que los inmigrantes ilegales y refugiados se marchen del país por su propia voluntad.

El objetivo del Gobierno checo es el de facilitar a los inmigrantes ilegales y a aquellos que han realizado una solicitud de asilo que vuelvan a sus países de origen, es por ello que incluso les dará dinero para que su regreso sea más fácil.

En una campaña informativa que se lanzará a partir del próximo mes de diciembre llamada “Devoluciones”, la República Checa tiene como objetivo deshacerse del mayor número de inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo, puesto que mantenerlos en el país o expulsarlos, es mucho más caro que darles dinero a cambio de que se vayan a sus países.

Es por ello por lo que la República Checa dará hasta 4.000€ a aquellos inmigrantes que acepten marcharse del país para regresar a sus países de origen.

“El proyecto se centra en aquellos inmigrantes ilegales o que han solicitado asilo en nuestro país”, ha explicado Hana Malá, portavoz del Ministerio del Interior en declaraciones a Tiscali.cz,

En total se invertirán 2,3 millones de euros para que los inmigrantes ilegales y refugiados abandonden el país. Todo aquel que acepte el dinero entregado por el Gobierno checo, deberá firmar un contrato por el que se compromete a no regresar a la República Checa o a otro país de la Unión Europea.

El Gobierno checo insiste en que esta medida es la más económica. Y pone como ejemplo que Alemania tuvo que gastarse 80.000 euros en solamente deportar a tres inmigrantes a África.

La República Checa iniciará una campaña para que los inmigrantes ilegales y refugiados se vayan del país
 

Otros temas

AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock