La Privatización de la Democracia | ForoTrolls

La Privatización de la Democracia

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
73.102
119


"La Globalización es un proceso de privatización que incluye elementos de la esclavitud medieval en las sociedades tecnológicas de hoy día".

De la mano de Jule Goicoetxea, Doctorada en Filosofía (Universidad de Cambridge y Universidad del País Vasco (UPV-EHU)) , investigadora Asociada de la Universidad de Londres, Edimburgo y Lancaster, investigadora Posdoctoral en la Universidad de Cambridge en Reino Unido y la Universidad de Queen's en Canadá y actualmente Profesora de Ciencias Políticas y Directora del Máster en Gobernanza y Estudios Políticos de la UPV-EHU, vas a conocer el modo en el que élites financieras bajo las diferentes formas del actual modelo económico están penetrando en cada país, adueñándose de cada uno de ellos y logrando que los propios Gobiernos sean dirigidos por corporaciones y "expertos" al servicio de éstas.

Simplemente, se está privatizando la Democracia.

" Una privatización donde el capital global divide tu cuerpo en quantums y lo convierte en un dispositivo de producción, de arriba abajo de izquierda a derecha, desde la mirada hasta el riñón, de forma que todo lo que produces (criaturas, comida, excrementos, conocimiento, amor, casas, coches, violencia, herramientas, afecto, cuidado, decisiones) es gestionado por unas pocas manos y en beneficio privado. Así pasamos de ser ciudadanos a ser esclavas High-Tech.

Durante las últimas décadas el poder político necesario para realizar las demandas de la ciudadanía (escuelas, hospitales, centros de día, vivienda, calefacción…) y para que dicha ciudadanía se pueda gobernar a sí misma, ha sido privatizado.

La globalización es la privatización de la democracia, porque deja las instituciones públicas (las de todas) en manos de una élite financiera.

El poder político es la capacidad de la población para realizar sus demandas y el instrumento principal para ello siempre ha sido la asamblea popular, se le llame junta o parlamento. Otro de los instrumentos básicos son las asambleas de trabajadores y los sindicatos. Todas las reformas que hemos padecido aquí, en el estado y a nivel Europeo (no digamos mundial, mirad el TTIP) han tenido como objetivo la neutralización de aquello que posibilitaba la articulación y canalización de la decisión pública. Cuando la decisión pública pasa de ser vinculante a ser optativa, entonces se privatiza la democracia. Cuando se lleva a cabo la privatización de los mecanismos e instituciones (parlamentos, escuelas, sanidad, ayuntamientos, justicia) que canalizan el poder público y la autoridad popular, la soberanía popular es asesinada.
 
AdBlock Detectado

Lo entendemos, ¡los anuncios son molestos!

El software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de nuestro sitio web. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, desactiva tu AdBlocker.

He desactivado AdBlock