La policía olvida incluir las denuncias por viogen en la aplicación para detectar denuncias falsas

Rosalía

Queen of the Goddesses
Vip
25 Nov 2010
37.139
141
#1
La prensa ha sorprendido a los españoles con unos titulares que, de haber sido ciertos, habrían supuesto el anhelado fin de la industria de género.







Leyendo la noticia, sin embargo, uno no tarda en percatarse que la aplicación no está diseñada para detectar denuncias falsas de locas del coño.

El País:

El resultado es un sistema llamado VeriPol, que analiza y calcula las combinaciones de palabras más comunes cuando se miente ante un policía. El modelo usa el procesamiento de lenguaje natural y la inteligencia artificial para descubrir las palabras que nos delatan y la probabilidad de falsedad de una denuncia.​
Las palabras delatoras surgieron del análisis de los textos de 1.122 denuncias de 2015: 534 verdaderas y 588 falsas. Las denuncias estudiadas son solo de casos de robo con violencia en la calle o tirones. Para evitar cualquier error, los investigadores seleccionaron casos ya cerrados: porque había habido una detención o porque los denunciantes habían admitido su mentira.​

El desánimo puede percibirse en los comentarios de todos los diarios.





¿Por qué no lo han hecho?

Habría sido tan fácil como integrar un algoritmo que detectara como falsas el 99% de este tipo de denuncias. No soy programador, pero estoy seguro de que no es complicado.

De todos modos, es mejor que no me hagáis caso, este artículo es Fake News.

Lo mejor es que os fiéis de la prensa convencional, que afirma que solo el 0.01% de las denuncias por violencia de género son falsas. Claro que, como destapó Un Tío Blanco Hetero hace unos meses, este porcentaje tiene trampa: se refiere solo a las mujeres que fueron condenadas por poner una denuncia falsa. La fiscalía no persigue de oficio a las mujeres que ponen denuncias falsas, salvo en los casos más flagrantes y escandalosos.

La información aportada por UTBH es de escándalo. Además de desmontar el mito del 0.01%, exhibe con números la impunidad de las denunciantes, la indefensión jurídica del hombre, y cómo la administración incentiva y premia de todas las formas imaginables a las denunciantes.



Por tanto, ese 0.01% no indica el porcentaje de denuncias falsas, sino las probabilidades de que una mujer sea condenada por poner poner una denuncia falsa.

Es un dato que a la prensa se le ha olvidado mencionar. Pero podemos suponer que no ha sido con mala intención.

Todos sabemos que la prensa nunca miente.

La policía olvida incluir las denuncias por violencia de género en la aplicación para detectar denuncias falsas