La Policía Nacional detiene en Almería a dos ladrones colombianos de viviendas con amplios conocimientos en técnicas de cerrajería

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos ciudadanos colombianos, a los que se les atribuye el robo en el interior de al menos dos viviendas situadas en el barrio de Villablanca. Poseían conocimientos y herramientas específicas de cerrajero.

La “Operación Bárbaro” se inició ante dos denuncias formuladas en Almería, a través de las cuáles la Policía Nacional tuvo conocimiento del robo en el interior de dos viviendas, en las que los autores se habían llevado dinero, joyas y diferentes efectos de valor, pero de fácil ocultación y traslado.

El operativo policial logró la identificación de los dos autores de los robos en los inmuebles de las calles Bosnia y Costa de la Luz, quienes poseían un alto grado de especialización en técnicas de cerrajería, como el impresioning o el bumping.

Durante el registro llevado a cabo por la Policía Nacional en los domicilios de los detenidos, los agentes intervinieron 11.000 euros en efectivo, multitud de relojes y piezas de joyería de procedencia ilícita, así como herramientas específicas para perpetrar los delitos.​

Modus operandi”

Las vigilancias a las que fueron sometidos los arrestados, afianzaron la teoría de los investigadores acerca de cómo aquellos, seleccionaban cuidadosamente los domicilios que iban a violentar.

Con herramientas específicas modificadas, y usando útiles profesionales de cerrajería, forzaban y fracturaban los bombines y los escudos de seguridad de las cerraduras, consiguiendo acceder al interior de las viviendas.

Franqueada la puerta, y en una actuación sigilosa y muy rápida, se hacían con el dinero y los objetos de valor que allí encontraban, pero siempre que fueran fácilmente ocultables y transportables.

Los investigados habían cometido varios robos anteriores con el mismo modus operandi, hechos por los cuáles habían sido detenidos en las localidades de Madrid, Ávila y Segovia.

Los detenidos de nacionalidad colombiana, de 52 y 57 años de edad, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.

 

Forum statistics

Threads
99,537
Messages
673,875
Members
24,048
Latest member
omar24