La Policía investiga una posible violación grupal por miembros de una banda latina en Zaragoza

La Policía Nacional investiga una posible violación grupal llevada a cabo por seis miembros de la banda latina Dominican Don't Play (DDP) en la capital aragonesa.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza ha autorizado la investigación tras ser informado de que, al analizar cuatro teléfonos móviles intervenidos el pasado mes de febrero durante la operación que permitió descabezar al coro de los DDP, se han encontrado 16 vídeos en los que estos jóvenes aparecen practicando sexo con una chica en "actitud sumisa".

Según el magistrado, su estado "puede sugerir una alteración parcial de su voluntad por consumo de alcohol o sustancias estupefacientes o psicotrópicas". Ello, sumado al trato "humillante y vejatorio" que algunos momentos los investigados le dispensan, lleva al juez a permitir que se investigue a los miembros de la banda como presuntos autores de un delito contar la libertad sexual.

El juez ha determinado que "los hechos casualmente descubiertos deben ser investigados pues podrían constituir delitos contra la libertad y la indemnidad sexuales".

Según publica este jueves El Periódico de Aragón, en las grabaciones aparecen varios hombres y dos de ellos mantienen relaciones sexuales con una mujer, cuya identidad no se ha podido establecer todavía, pero de la que se sabe que es de piel blanca, tiene el pelo moreno y lleva varios tatuajes en su cuerpo.

En la misma escena hay otros cuatro varones y se observa en la mujer una actitud sumisa que puede revelar que ha consumido alcohol o sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

En las diferentes grabaciones se ve también como uno de los presentes se masturba mientras otro se acerca a la mujer con los pantalones bajados, así como otro participante al que la chica realiza una felación.

Según consta en el informe remitido al citado juzgado, al que se refiere este jueves Heraldo.es, el teléfono en el que se almacenaba la carpeta que contenía las grabaciones pertenece a Santiago L. V., posible mano derecha de Steven Guarionex, lider de los DDP.

No obstante, en las imágenes se puede identificar claramente tanto a este joven, que es quien graba, como al número 1 de los DDP en Zaragoza y a otros cuatro jóvenes también investigados por su vinculación con la organización, declarada ilegal por el Supremo. Estos últimos serían Juan Estibel F. C., Enock A. M., Pablo Andrés S. M. y Mustapha Kamel A.

Todos ellos fueron arrestados en una operación policial llevada a cabo el pasado mayo en Zaragoza y que terminó con 24 detenidos, ocho de ellos menores de edad.

A todos ellos se les atribuye inicialmente varios delitos que van desde la comisión de robos al tráfico de drogas, pasando por acciones violentas y apuñalamientos.

Los teléfonos en cuestión fueron remitidos a la Comisaría General de Información en Madrid, quien hace constar en su informe que la chica con la que los investigados mantienen relaciones no ha podido ser todavía identificada.

Apunta que se trata de una mujer "de piel blanca, muy delgada, pelo moreno y con varios tatuajes por el cuerpo". El atestado añade que "la chica se encuentra totalmente desnuda y sobre un colchón apoyado en el suelo de lo que parece una habitación".