La Policía desmantela una granja de criptomonedas en Sevilla (creían que se trataba de marihuana)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la ciudad de Sevilla una granja de minería de criptomonedas. En nuestro país, es completamente legal el minado de criptomonedas, pero claro, las sospechas se levantaron cuando ante una denuncia de una posible plantación de marihuana 'indoor'.

En las granjas de minería, al igual que en las plantaciones de marihuana, se genera una gran cantidad de calor y de consumo energético, por lo que con una cámara térmica se podía ver cómo salía el aire caliente, y si a esto se le suma que el consumo energético te sale gratis al realizar un enganche ilegal a la red eléctrica para operar a coste cero, pues en principio los agentes creían que iban a desmantelar una plantación de marihuana en vez de desconectar a un puñado de equipos de la red eléctrica.

Granja de criptomonedas en Sevilla


Según se indica, se intervinieron un total de 22 equipos valorados en más de 50.000 euros (insertar meme de poco me parece), divididos en un RIG para Ethereum además de 21 ASICs enfocado al minado de Bitcoin. Todo ello estaba generando una defraudación de electricidad que rondaba los 2.000 euros al mes generando unos ingresos a los infractores en torno a los 1.000 euros al mes, es por ello que minar en nuestras tierras no es que resulte muy rentable, y más con los precios de la luz de los últimos meses que son una locura.

Por desgracia para los mineros, se indica que la granja estaba en una fase temprana de funcionamiento, así que ya pueden dar por perdida toda la inversión.