LA MATRIX; ¿Vivimos una realidad o una simulación?



¿Te has preguntado alguna vez qué es real? ¿Es la realidad que vivimos la auténtica realidad? ¿Lo que vives, lo que sientes, lo que percibes es lo real? ¿O quizá, vivamos en un mundo imaginario, creado por alguien como si fuera un video juego? ¿Qué es Mátrix? El propio Morfeo, protagonista de la famosa película nos responde: “Mátrix es una mentira, un engaño a los sentidos, no es real, pero lo percibimos como real”. Esta hipótesis no es nueva, de hecho nos remite al mito de la caverna platónico. Platón nos decía que los sentidos son engañosos, que no son fiables. Para quien no lo recuerde, el mito de la caverna nos presenta a unos humanos que viven atados de pies y manos observando el fondo de una caverna, tras ellos, un fuego encendido proyecta unas sombras en el fondo que ellos contemplan. Para estos humanos, ese fondo es la realidad, pues es lo único que conocen, lo único a lo que tienen acceso y lo que perciben desde los sentidos. Nuestro universo parece real. Pero, ¿Podría ser una simulación por ordenador? Los científicos de varios campos están tomándose en serio la posibilidad de que vivamos en una realidad virtual.
 


Analizamos con Gibrann Hanna en nuestro segundo programa si vivimos en una Matrix, tema muy controvertido y a mas de uno le puede parecer una locura, pero hay científicos que empiezan a tomarse esto muy en serio, aquí ofrecemos un pequeño análisis que iremos aumentando progresivamente en otros programas.
 
Sigo sin entender esto que

Piensas que la vida es un sueño

Al igual que yo lo pienso ahora

Te respeto



Tú no ¿te has puesto a pensar?

Lo que sientes tú, es un sueño y sabes

Al despertar se olvida todo se pierde en ti

Deja a un lado esta filosofía



Dia a dia, incansable dia

Lucho siempre así

Esto es real, mira tú

Pienso ahora en desaparecerlos ya

Este día, incansable dia

Lo decido ya que pueda yo traer la realidad

Que pueda ser yo mismo y afirmar que

¡Falso fue!
 


Reflexiones sobre la MATRIX

Son muchas las preguntas que me asaltan cuando pienso en el concepto de la MATRIX, ¿Como pudimos ser atrapados en la MATRIX?, ¿Dónde estamos realmente?, ¿Somos actualmente demasiadas personas para MATRIX?... En el siguiente video, exploramos algunas de estas cuestiones importantes.