La madre del bebé arrojado al río Besòs tiene 13 años y dio a luz el lunes | ForoTrolls

La madre del bebé arrojado al río Besòs tiene 13 años y dio a luz el lunes

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
47.394
80
Agentes de los Mossos d'Esquadra de las unidades subacuática y de subsuelo y del cuerpo de Bomberos han retomado esta mañana la búsqueda del recién nacido arrojado al río Besòs por un menor de 16 años, padre de la criatura. La madre, de la cual no se ha sabido nada hasta ahora, se trata de una joven de 13 años que dio a luz al pequeño el pasado lunes en una pensión.

Así lo ha explicado un agente de los Mossos d’Esquadra a La Sexta. La joven ocultó todo el proceso del embarazo a su familia porque era un niño "no deseado". Así, alquilaron una habitación y, allí, la joven de 13 años dio a luz sin ninguna asistencia sanitaria.

Después, la joven habría vuelto a su casa y el padre habría intentado enterrar al niño. Al ver que había gente en la zona, entró en el río con el bebé en brazos y salió del agua sin él, según cuenta uno de los testigos.

Acto seguido, el joven padre habría decidido ir al bar ‘La Catalana’, según cuentas varios testimonios que estaban presentes en el establecimiento. Lo siguiente que se conoce es que llamó a sus padres -abuelos de la criatura-, les contó lo sucedido y le animaron a confesar a la Policía.

Desde entonces, los agentes que participan en la investigación buscan al menor en el cauce del río y en su desembocadura porque sospechan que podría estar en el mar. El padre ha sido internado en un centro como medida cautelar bajo la tutela de la Fiscalía de Menores.