La justicia progre ordena la readmisión de una charo que intentó envenenar a dos compañeros de trabajo | ForoTrolls

La justicia progre ordena la readmisión de una charo que intentó envenenar a dos compañeros de trabajo

Shizuka

Vip
25 Nov 2010
53.939
2
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias condena la empresa a admitirla o a pagarle 50.000 euros

Una trabajadora del Servicio de Salud de Asturias reconoció haber envenenado a dos compañeros de trabajo inyectando veneno en sus botellas de agua. Sin embargo, esto no supone ningún problema para la justicia progre, que ha decidido que el Sespa debe indemnizarla con 50.000 euros o readmitirla. Es lo que ordena la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en una sentencia del pasado mes de diciembre, según explica El Comercio.

Los hechos, según la misma fuente, se remontan al año 2015, cuando dos de los trabajadores del Laboratorio del Hospital Francisco Grande Covián detectaron que alguien estaba mezclando algún tipo de sustancias desconocidas en sus botellas de agua, de consumo propio, e interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil.

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo. El abogado de la acusada llegó a un acuerdo con las demás parte (acusación y Fiscalía) y el citado Tribunal la condenó a una pena de cárcel de 18 meses, una indemnización de 6000 euros para cada uno y una orden de alejamiento de 150 metros.