La justicia europea dictamina esto sobre los Menas y da vía libre a que cometan toda clase de delitos y jaleos en los centros

La justicia europea ha concluido que no es posible sancionar a los Menas que hayan incumplido las normas del centro de acogida en el cual se encuentran alojados. Así lo dice una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que se opone a que se puedan retirar las ayudas de alojamiento, alimentación o vestido porque considera que las posibles sanciones tienen que "preservar un nivel de vida digno". "Las sanciones tienen que ser objetivas, imparciales, motivadas y proporcionadas a la situación particular del solicitante".

Concluye el mismo TJUE que la retirada de estos derechos "privaría de la posibilidad de satisfacer sus necesidades más elementales" y "incumpliría el requisito de proporcionalidad". "Los estados miembros están obligados a asegurar permanentemente y sin interrupción un nivel de vida digno, cosa que las autoridades responsables de la acogida tienen que garantizar".

Con todo ello, sabiéndolo, los Menas tienen vía libre para seguir con sus tropelías en la calle y en el interior de los mismos centros. El hartazgo y la inseguridad de los vecinos sumado a la preocupación de los educadores -que a menudo son agredidos- no encuentra solución con esta sentencia a manos de la justicia progre, también presente en Europa.