La Justicia catalana deja en libertad a un delincuente argelino con más de 170 antecedentes policiales

Ha ocurrido en Salou. Un inmigrante argelino de 67 años, ha sido puesto en libertad por la Justicia catalana pese a que en su haber suma 170 antecedentes policiales. Era este domingo en la localidad de Tarragona donde este delincuente robaba un bolso de mano con dos móviles de alta gama en su interior.

La víctima, una joven, presentó la denuncia el pasado 4 de mayo, explicando que le habían robado el bolso con varios objetos personales, entre ellos dos móviles de alta gama valorados en 1.400 euros.

Afortunadamente la denunciante, usando una app de geolocalización de los móviles, pudo descubrir dónde se localizaban, situándolos en un descampado de la calle Ponts dels Estanyets de Salou dado que la víctima llamaba a uno de ellos y escuchaba cómo sonaba.

Tras llamar al 112, una patrulla de los Mossos d’Esquadra se personó en el lugar, confirmando que ambos móviles los tenía un hombre argelino al que detuvieron por un delito de receptación.

Pese a que suma 170 antecedentes policiales, el juzgado en funciones de guardia de Tarragona decidió dejarlo en libertad, una decisión difícil de entender, ya que lo más seguro para los españoles es que fuera expulsado del país de manera inmediata.